Lady Gaga: "Las drogas eran mias amigas cuando estaba sola"

  • "Yo sentía que las drogas eran como mis amigos, y solo consumía cocaína cuando estaba sola, nunca en público", ha explicado.

Agencias

La excéntrica cantante, que acaba de romper su relación sentimental con el actor Taylor Kinney, reconoce disfrutar de sus momentos de soledad, ya que le permiten reflexionar y explotar su vena más creativa. Aunque a veces necesita encender la televisión para terminar con el exceso de silencio, la artista valora la relación que establece consigo misma en la intimidad de su apartamento.

"Desde que tenía 20 años, siempre he atesorado esos ratos en los que estamos solos mi piano y yo. De vez en cuanto tengo que encender la televisión para sentirme acompañada, pero por lo general me encanta el silencio, la paz y la tranquilidad que se respira en medio de la soledad", confesó en el programa de la presentadora Amanda de Cadenet.

Gaga también asegura que su decisión de comenzar una carrera en el mundo de la música fue una reacción natural a sus problemas de depresión, motivados por su apatía y la falta de rumbo que tenía su vida.

"Empecé a querer estar sola cuando sufría depresión con 19 años. Empecé a escribir música y a cantar porque necesitaba expresar mi angustia. Antes había dejado la escuela y dicho a mis padres que no quería que me pasaran más dinero. Tuve tres trabajos y, por un largo tiempo, ni sabía lo que quería hacer con mi vida", se sinceró.

Sin embargo, la estrella sabe que la soledad tiene un límite, y que la ausencia de relaciones sociales puede ser muy peligrosa para su salud. De hecho, Gaga admite que hace unos años combatía la soledad a base de sustancias como la cocaína, que le transportaban a un mundo paralelo en el que se sentía protegida.

"Yo sentía que las drogas eran como mis amigos, y solo consumía cocaína cuando estaba sola, nunca en público. Es una forma terrible de llenar ese vacío, porque sus sensaciones no son reales. Me ayudaba a evadirme y a sentirme protegida, pero en el fondo lo único que hacía era aumentar ese vacío", explicó.

"Pero un día me levanté y me dije: 'Eres gilipo****, no eres una artista. Si fueras una artista estarías concentrada en tu música y no jugando con el diablo blanco'. Así fue como lo dejé", concluyó.

Mostrar comentarios