Las Escuelas San José de Valencia no acogerán concierto homófobo de Sizzla

  • Las Escuelas San José de Valencia no acogerán en sus instalaciones ningún concierto homófobo, como el inicialmente anunciado del rapero jamaicano Sizzla, ni otro tipo de espectáculo que atente contra sus valores, según ha indicado a Efe su director, Vicente Fuster.

Valencia, 27 mar.- Las Escuelas San José de Valencia no acogerán en sus instalaciones ningún concierto homófobo, como el inicialmente anunciado del rapero jamaicano Sizzla, ni otro tipo de espectáculo que atente contra sus valores, según ha indicado a Efe su director, Vicente Fuster.

Tras conocerse que el próximo día 14 de abril, había programado en las instalaciones de este colegio de Valencia un concierto de Sizzla, que pide en varias canciones la muerte de las personas homosexuales, Fuster ha desmentido que esa actuación vaya a celebrarse.

Fuster ha explicado que el promotor de la actuación se puso en contacto con un empleado del centro para preguntarle si tenían libre el salón, con un aforo para 1.000 personas, el día 14 de abril y quedaron para hablar de las condiciones y formalizar el contrato.

Esa es toda la información que tienen del espectáculo, según Fuster, quien ha asegurado que desconocían que se trataba de un concierto de este polémico cantante.

"De haberlo sabido, no se hubiera aceptado. Tengo claro que cualquier acto que ocurra en la escuela tiene que estar en la línea de nuestros valores y eso nada tiene que ver con nosotros", ha señalado el responsable del centro, quien ha asegurado que no se celebrará el concierto.

"Comunicar verbalmente a un encargado su intención no es suficiente y si el promotor ha dado por supuesto que se iba a firmar el contrato sólo por eso ha ido demasiado lejos", ha señalado Fuster, quien no esconde su "enfado" por la situación.

El director de las Escuelas San José ha señalado que va a enviar un burofax al promotor informándole de su "sorpresa" y su "malestar" al saber que se daba por hecho que su centro iba a acoger ese concierto cuando ni siquiera había firmado un contrato y le va a informar de que estudian presentar una denuncia.

Las entradas para este concierto estaban a la venta por internet pero, según Fuster, le han comunicado que ante la polémica surgida, el promotor las ha retirado.

Más de 27.000 personas han firmado una petición a las salas de conciertos Apolo de Barcelona, Arena de Madrid y a las Escuelas San José de Valencia para que no cedieran sus espacios para las actuaciones de Sizzla.

Mostrar comentarios