Las mil y una caras de Kirk Douglas

    • El actor ganó el Óscar honorífico en 1996, también fue nominado en otras tres ocasiones
    • Kirk Douglas dio vida a un sin fin de personajes como a Espartaco o al pintor Vincetn Van Gogh
Starz Celebrates Kirk Douglas And Impact Of "Spartacus" Then And Now
Starz Celebrates Kirk Douglas And Impact Of "Spartacus" Then And Now

La filmografía de Kirk Douglas se caracteriza por su amplitud y variedad de títulos. En sus más de 50 años de carrera como actor ha dado vida a un sin fin de personajes. Ha protagonizado desde películas épicas, hasta recordadas comedias. Por todo ello, recibió el öscar honorífico en 1996.

Probablemente, la actuación más recordada de Douglas fue aquella en la que dio vida al gladiador tracio Espartaco. En sus más de 3 horas de película, el actor norteamericano emocionó a todos sus espectadores en una de las brillantes obras dirigidas por Stanley Kubrick.

A pesar de ello, esta actuación no le valió una nominación a la estatuilla de oro, cosa que si hizo cuatro años antes "El loco del pelo rojo". En esta cinta, Kirk Douglas dio vida a un atormentado Vincent Van Gogh. Aquí, se ve la transformación de un personaje que es reflejo de la ansiedad, sensación de fracaso y soledad que le llevan a la locura. Las otras películas en las que fue nominado al Óscar son "Cautivos del mal" y "El ídolo del barro".

La mayoría de los grandes actores de Hollywood han dado vida a algún héroe de guerra, Douglas no es menos. En otra cinta de Kubrick, el actor protagonizó "Senderos de gloria". El veterano actor interpretó al coronel Dax. En esta cinta, basada en la 1ª Guerra Mundial, el protagonista trató sin éxito de evitar la injusta condena a muerte que recibieron varios soldados por no poder conquistar unas trincheras alemanas.

"Los vikingos" fue otras de sus más recordadas actuaciones. En esta cinta, compartió cartel con otro de los grandes nombres de la época, Tony Curtis. En esta película de 1958, interpretó al temible guerrero vikingo Einar. Fue su segunda participación con el director Richard Fleischer tras "Veinte mil leguas de viaje submarino".

Douglas consideró como su película favorita "Los valientes andan solos". En ella, da vida al vaquero John Burns. El protagonista de la cinta tiene como objetivo sacar de la cárcel a su amigo Paul Bondi.

Uno de los grandes actores de Hollywood de los 50 y 60 cumple los 99 años. Su extensa filmografía plasma un vida entera entregada a esta profesión que vio merecidamente el Óscar honorífico en el año 1996. Su legado está bien protegido por su hijo Michael Douglas que puede ver a su padre como un ejemplo de como ser un fantástico actor.

Mostrar comentarios