Las películas que los padres verán estas Navidades aunque no quieran

  • Entre el 22 de diciembre y el 8 de enero (lo que duran las vacaciones escolares en Navidad) los que mandan en casa son los niños. A ellos les toca decidir qué es lo que se ve en el cine durante estas semanas sin clases. De ahí que las películas destinadas a un público infantil se acumulen en la cartelera.
Alvin y las ardillas es una de las más duras de ver para los padres
Alvin y las ardillas es una de las más duras de ver para los padres
lainformacion.com
lainformacion.com

No queda otra. Con tantos días de vacaciones por delante, hay que entretener a los niños como sea. Entre visitas a los abuelos, cenas navideñas, apertura de regalos y cabalgatas, siempre existe una opción de ocio para tenerles entretenidos que nunca falla, el cine. Eso sí, quienes eligen la película son ellos, los más pequeños. En estos días da igual cuáles sean las preferencias cinematográficas de los adultos, los niños mandan. Por eso hay tantas en la cartelera donde escoger. Estas son las películas que verán los padres estas Navidades aunque no quieran.

Acero Puro, para los más movidos

Es una de las pocas de acción real que se cuela en esta lista, pero es apta para chavales. Acero puro cuenta la historia de un exboxeador acabado y padre irresponsable (Hugh Jackman) al que la vida le da una segunda oportunidad para reconciliarse con el mundo y con su hijo. Aunque en lo que más se fijarán los niños no será en estos vericuetos existenciales, sino en las peleas de robots. Quizá hasta acaben pidiéndoles uno a los Reyes Magos.

Happy Feet 2, para pies inquietos

Ya se sabe cómo les gustan a los niños las películas en las que los animales hablan. Esta es de pingüinos con un don para el baile. También va de padres e hijos y relaciones complicadas, pero todo mucho más sencillo que en Acero puro. Aquí el objetivo, que entenderán mejor los pequeños, es salvar el mundo como lo conocen.

Vicky el vikingo y el martillo de Thor, para aventureros

Lleva ya unas semanas en la cartelera y es la segunda entrega de la franquicia del niño pelirrojo. La misión de Vicky el vikingo y sus amigos será encontrar el Palacio del Hielo Eterno, donde dice la leyenda que hay un tesoro. Quizá algunos padres crecieron viendo a este personaje en la serie de dibujos animados y revivan con esta película su infancia.


Arthur Christmas: Operación regalo, para los que creen en Santa Claus

Esta es, sin duda, una de las películas que menos costará ver a los padres. Es para niños, no hay duda, pero algunos de los chistes y personajes solo serán apreciados en su justa medida por los adultos. Como es el caso del abuelo Santa. La historia que cuenta es la de Arthur, el hijo menor del actual Santa Claus. Es un poco patoso y siempre ha vivido a la sombra de su hermano mayor (quien heredará el cargo y el traje rojo). Sin embargo, la entrega de un regalo perdido lo enrolará en la divertida y movida aventura para demostrar a su familia y a él mismo que es capaz de hacerlo.

El Rey León 3D, para los clásicos

Es la joya de la corona. El Rey León le gusta a todo el mundo, sea grande o pequeño. Además, esta vez viene con el añadido de las tres dimensiones. Se estrena este viernes y se postula como una de las opciones menos sufridas para los padres con la garantía de que gustará a los niños. La historia ya se sabe, la del cachorro de león Simba que queda huérfano y debe luchar por vivir en la selva.

Alvin y las ardillas 3, para los menos exigentes

Si Arthur Christmas y El Rey León son las que probablemente más gusten a los padres, esta será la que menos. Solo con ver el tráiler se les pondrán los pelos de punta. Los niños disfrutan con estas pequeñas y estridentes ardillas haciendo de las suyas en una playa desierta. El problema son las voces. Los tímpanos adultos no las toleran igual de bien que los pequeños.

Copito de nieve, para fans de los animales

La historia de Copito de Nieve llegará este viernes a los cines. Está inspirada en el gorila blanco de ese mismo nombre que durante años habitó en el zoo de Barcelona. Fallecido en 2003, ahora se ha convertido en un personaje de cine en una película que mezcla la acción real con la animación y que ha sido producida en España. Copito tendrá la difícil misión de intentar ser uno más y que sus compañeros de cautiverio lo acepten tal y como es.

Mostrar comentarios