Lassalle: Sampedro demostró que la economía y el humanismo pueden conciliarse

  • El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ha recordado hoy al fallecido escritor José Luis Sampedro como una persona que demostró que, a la altura del siglo XXI, es posible que la economía y el humanismo estén conciliados.

Madrid, 9 abr.- El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ha recordado hoy al fallecido escritor José Luis Sampedro como una persona que demostró que, a la altura del siglo XXI, es posible que la economía y el humanismo estén conciliados.

Lassalle ha tenido un emocionado recuerdo para el escritor, economista y humanista, en el acto de presentación de la programación de la 36 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en la que también ha destacado la figura del autor de "La sonrisa etrusca" el consejero de Cultura del Gobierno de Castilla La Mancha, Marcial Martín.

Sampedro ha tenido una actualidad especial porque "siempre ha sido un hombre del Sur que ha reivindicado la tradición milenaria mediterránea" en unos momentos en los que "parece que hay una tensión estructural entre nieblas hiperbóreas y la luz del mediterráneo", ha señalado el secretario de Estado citando a Marcelino Menéndez Pelayo

Una luz mediterránea que Lassalle ha considerado imprescindible "para que Europa siga siendo fiel a sí misma, que no es otra cosa que es y sentirse como parte de la cultura".

En el acto de presentación, Marcial Martín ha recordado asimismo al escritor como hijo adoptivo de Castilla La Mancha. Tanto Sampedro como la también fallecida actriz Sara Montiel tenían mucho en común con el Festival de Teatro de Almagro, ha declarado el consejero de Cultura.

Mostrar comentarios