Leandro apuesta por apoderados dialogantes y cercanos

  • Un apoderado con actitud de diálogo fluido y constante con el profesional al que representa resulta básico para una mejor compenetración entre ambos, y redunda en una relación más fructífera tanto dentro como fuera del ruedo, ha reflexionado hoy el matador de toros vallisoletano Leandro Marcos.

Valladolid, 13 mar.- Un apoderado con actitud de diálogo fluido y constante con el profesional al que representa resulta básico para una mejor compenetración entre ambos, y redunda en una relación más fructífera tanto dentro como fuera del ruedo, ha reflexionado hoy el matador de toros vallisoletano Leandro Marcos.

El trato diario, "el día a día, es la principal diferencia entre un apoderado independiente y una casa grande", ha distinguido hoy, en declaraciones a Efe, este matador que a sus 31 años estrena mentor esta temporada con Manuel Álvarez Canorea, después de dos campañas con los Chopera.

"Eso es precisamente lo que nos marcamos como reto cuando nos decidimos caminar juntos: un contacto casi a diario, hablarlo todo. Para un torero es fundamental comprobar que la persona que tienes al lado se interesa por tus cosas, por la preparación, por tu estado de ánimo, porque eso significa que lo está dando todo", ha añadido.

Esta confianza mutua, unido a la semilla que Leandro dejó la temporada pasada en forma de triunfos en plazas como Madrid, Málaga y Valladolid, ha germinado en inminentes e importantes contratos en Las Ventas, donde actuará el Domingo de Resurrección y en san Isidro, y también en Sevilla, plaza en la que comparecerá en la Feria de Abril.

"No cabe duda de que se trata de grandes compromisos, fechas señaladas en el calendario que significan mucho para mí, sobre todo volver a san Isidro. Van a resultar claves, fundamentales para el resto de la temporada", ha insistido.

Como una "nueva etapa" se ha planteado Leandro esta unión con Álvarez Canorea, "una persona joven e ilusionada con mi concepto del toreo, con la que me he entendido muy bien, y que vamos a ser constantes en el trabajo: él en lo suyo y yo con resultados en la plaza", ha advertido.

El éxito obtenido el pasado 22 de enero en Ajalvir (Madrid), en uno de los primeros festejos del año taurino en España, "habla bien a las claras de lo que me propongo: tengo muchas ganas y fe", ha añadido.

El campo andaluz y castellano son los escenarios donde Leandro Marcos, quien ha recuperado para los carteles su primitivo nombre artístico, afina su puesta a punto con tentaderos y ejercicios físicos, intercalados con compromisos como el del próximo domingo en Fitero (Navarra), donde lidiará un encierro de Sierra de Borja junto a Pedro Gutiérrez "El Capea" y el rejoneador Roberto Armendáriz.

Desde hace varias temporadas, busca un sitio entre las figuras, donde cree que tiene un hueco, pero también consciente de que el incremento del IVA para los espectáculos taurinos, unido a la crisis económica, mermará afluencia de aficionados, reducirá el número de festejos y perjudicará a quienes, como él, deben ganarse "día a día", el siguiente contrato.

Leandro Marcos se doctoró el 13 de mayo de 2002 en la plaza de su Valladolid natal, de manos de Paco Ojeda y en presencia de José Tomás, y confirmó el 18 de mayo de 2004 ante toros de El Torreón con Uceda Leal como padrino.

Mostrar comentarios