Leandro Marcos confía en recuperarse para torear junto a José Tomás

  • Carlos García.

Carlos García.

La Alberca (Salamanca), 25 ago.- El torero Leandro Marcos, que se seccionó el nervio cubital el pasado 5 de agosto al cortarse con la espada mientras entrenaba, quiere reaparecer la próxima semana y "sueña" con la tarde del 8 de septiembre en Valladolid, donde está anunciado junto a Manolo Sánchez y José Tomás.

En una entrevista con Efe, el torero, que se recupera de su grave lesión en la localidad salmantina de La Alberca, reconoce que esa cita es "clave", porque "es la despedida del gran torero y amigo Manolo Sánchez y junto a la grandiosa figura de José Tomás".

Sin embargo, todo dependerá de cómo se encuentre estos días en los entrenamientos de salón, ya que, de momento, no tiene sensibilidad en el dedo meñique izquierdo y tampoco, de forma parcial, en el anular.

En la consulta que ha tenido esta semana con el cirujano que le operó, Luis Ortega, las noticias han sido positivas, ya que se ha observado "una evolución mayor", por lo que la herida ya está sin sutura y le han retirado la inmovilización.

Aún así, Leandro se muestra cauto a la hora de fijar un día concreto para reaparecer, ya que, según dice, tiene "la ilusión a tope y los pies en el suelo", dado que necesita la conformidad de los médicos.

En esta temporada, la suerte no le ha sonreído al diestro de Valladolid, que, tras ser apoderado a finales de 2010 por la Casa Chopera, tenía abiertas las puertas en las ferias taurinas más relevantes de España.

El primer revés lo sufrió el pasado 13 de mayo pasado en la Feria de San Pedro Regalado (Valladolid), donde sufrió una cornada grave en el muslo izquierdo que le impidió estar al día siguiente en San Isidro, en su único día anunciado para la cita taurina más relevante del mundo.

El segundo contratiempo lo sufrió en la plaza de La Glorieta de Salamanca, cuando toreaba a puerta cerrada el pasado 5 de agosto y se cortó con la espada en el brazo izquierdo tras "un fuerte derrote del toro", cuando le daba un natural con la izquierda".

Esta grave lesión le ha impedido acudir durante el mes de agosto a las citas que tenía cerradas en ferias relevantes como la de San Sebastián, Bilbao o Santander.

El compromiso que tenía cerrado en Toro (Zamora) para el 28 de agosto ya está descartado y será sustituido por el mirobrigense Juan del Álamo y no su primera intención es reaparecer el próximo 31 de agosto en Cuéllar (Segovia), si la rehabilitación, que empieza hoy, va bien.

Además, su objetivo principal es el de cumplir todas las citas que tiene en el mes de septiembre: Medina del Campo (5), Valladolid (8), Albacete (11), Salamanca (15) y Logroño (20).

Leandro ha reconocido que, desde que sufrió el percance, todo es "un continuo pensar donde tenía que estar cada día", ya que esta es la temporada "más importante" en cuanto a número de compromisos.

El diestro vallisoletano, de 30 años, ha recordado que "en otras temporadas sólo estaba anunciado en una o dos corridas", y ahora tiene abiertas muchas plazas y está anunciado junto a las grandes figuras.

Por el momento, el matador se mantiene recluido en La Alberca, con la ilusión de abandonar el cabestrillo y coger los trastos cuanto antes.

"Psicológicamente esto está siendo muy duro", asegura el torero, que este año que este 2011 cumple su décima temporada de alternativa, tras doctorarse el 13 de mayo de 2002 en Valladolid, con Paco Ojeda de padrino y José Tomás de testigo. EFE

1010438

Mostrar comentarios