Leandro une su futuro profesional a Lázaro Carmona con mente puesta en México

  • El diestro vallisoletano Leandro Marcos ha unido su futuro profesional a Lázaro Carmona, con quien ha alcanzado un acuerdo de apoderamiento para relanzar una carrera que tiene en la Plaza México, el 5 de enero, su primera prueba importante de la temporada con la confirmación de alternativa.

Valladolid, 18 nov.- El diestro vallisoletano Leandro Marcos ha unido su futuro profesional a Lázaro Carmona, con quien ha alcanzado un acuerdo de apoderamiento para relanzar una carrera que tiene en la Plaza México, el 5 de enero, su primera prueba importante de la temporada con la confirmación de alternativa.

"Ya tenemos la mente puesta en la primera, que es la México, donde voy a confirmar mi alternativa. Es un motivo de orgullo, una satisfacción y un sueño para cualquier torero. Espero que de esta corrida me salgan ya muchas fechas", ha manifestado esta mañana a la Agencia Efe.

Del jiennense Lázaro Carmona, su nuevo apoderado que sustituye al anterior, Manuel Álvarez Canorea, ha elogiado una trayectoria "profesional, experimentada y respetada por todos", que en anteriores etapas han conocido los matadores José Ignacio Uceda Leal y Eduardo Gallo, a quienes ha dirigido.

"Además fue torero, que nunca se deja de ser, y eso es muy importante para mí: una persona que confíe, esté a mi lado al cien por cien, se identifique y comparta mi estilo y concepto del toreo", ha añadido.

El diestro, que busca "nuevas vivencias" y progresos al lado de Carmona, "una persona que siempre se ha dedicado en cuerpo y alma a esta profesión", ha observado cómo en los últimos tiempos "ha regresado con más fuerza la figura del apoderado independiente".

En la Plaza México confirmará el 5 de enero la alternativa frente a reses de la ganadería de Carranco, propiedad de Laura de Villasante, con Jerónimo y Mario Aguilar como compañeros de cartel.

Leandro Marcos, de 32 años, cortó una oreja durante su presentación de novillero en Las Ventas el 14 de julio de 2000, paseó tres en Valladolid durante la tarde de su alternativa el 13 de mayo de 2002 y confirmó su doctorado dos años después en la capital de España, donde Paco Ojeda actuó de padrino y José Tomás fue el testigo.

Mostrar comentarios