'El Legado de...', programa de CSTV, se desplaza a Chipiona para rendir tributo a la figura de Rocío Jurado

'El Legado de...', programa de CSTV, se desplaza a Chipiona para rendir tributo a la figura de Rocío Jurado
'El Legado de...', programa de CSTV, se desplaza a Chipiona para rendir tributo a la figura de Rocío Jurado
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, Canal Sur Televisión ha indicado que Romero y Ortega Cano recordarán la figura de Rocío Jurado y analizarán cómo ha cambiado la vida tras su muerte.

Además, 'El Legado de...' visitará el auditorio que lleva su nombre para rememorar con su hermano, Amador Mohedano, el que fuera el espectáculo de copla más caro en la historia de nuestro país, 'Azabache'. También se suman al legado su hija menor, Gloria Camila, y su sobrina, Rosario Mohedano.

El programa cuenta también con la participación del ex presidente andaluz José Rodríguez de la Borbolla, los periodistas Carlos Herrera y Rosa Villacastín, los artistas Carlos Latre y Farruquito, así como familiares de la artista.

'El Legado de...' incluirá, además, actuaciones musicales de artistas como Falete y María Carrasco, que mantienen viva la memoria de la artista chipionera en su repertorio.

A la finalización de este especial, a las 00,00 horas, la cadena pública emitirá la película 'La Lola se va a los puertos', dirigida por Josefina Molina en 1993 y protagonizada por la homenajeada de la noche, Rocío Jurado, y Francisco Rabal, José Sancho, Beatriz Santana, Jesús Cisneros, Mari Begoña, Ramón Lillo, Fidel Almansa, Idilio Cardoso, Paco de Osca y Juan Valdés, entre otros.

Esta película está ambientada en el año 1860, en la bahía de San Fernando (Cádiz), y Rocío Jurado interpreta a Lola, una cantaora andaluza que enamora a todos los hombres que la conocen. Con Heredia, su guitarrista, hombre que se resigna a amarla en silencio, va al cortijo del rico don Diego, que también está enamorado de ella, para cantar el día de la petición de mano de su hijo José Luis y Rosario, su prometida de la infancia.

Lola, que nunca pierde la cabeza, queda turbada ante la presencia del apuesto señorito. Ambos se sienten atraídos y, sin querer, despertarán los celos de Rosario y la envidia de don Diego. La cinta es un 'remake' de una película homónima dirigida en 1947 por Juan de Orduña.

Mostrar comentarios