Leighton Meester se queda con "el lado retorcido" de su personaje en Gossip Girl

  • Madrid.- Leighton Meester ha alcanzado la fama mundial con la serie "Gossip Girl", donde interpreta a "una buena chica con una faceta de zorra"; si tuviera que elegir se quedaría con ese lado "retorcido", afirmó hoy la actriz estadounidense, que lanzará próximamente su primer disco.

Madrid.- Leighton Meester ha alcanzado la fama mundial con la serie "Gossip Girl", donde interpreta a "una buena chica con una faceta de zorra"; si tuviera que elegir se quedaría con ese lado "retorcido", afirmó hoy la actriz estadounidense, que lanzará próximamente su primer disco.

"Es muy interesante como actriz meterse en un papel así", ha explicado la actriz, de 24 años, sobre la bella, agresiva y rencorosa Blair Waldorf, una de las líderes del grupo de "pijos" del Upper East Side de Nueva York, siempre a la última en cuanto a moda y rumores de todo tipo, como indica el título de la serie, traducida en algunos sitios como "Reina Cotilla".

Leighton Meester justifica las erráticas actitudes de su personaje -"una buena chica con un lado de zorra"- porque es una persona "con muchas inseguridades", ya que su objetivo es ser "perfecta y competitiva".

No obstante, si le diesen a elegir, la actriz se quedaría "con su parte retorcida", porque le permite disfrutar de un papel "con muchas facetas, que puede mostrar muchas emociones".

Leighton Meester, que ha visitado España como nueva imagen de una línea de productos para el cabello, se confiesa, como su personaje, "muy aficionada a la ropa"; de hecho, comenzó en el mundo del modelaje de niña, cuando su familia se trasladó de su Florida natal a Nueva York, donde participó en campañas para Ralph Lauren y posó para Sofía Coppola, entonces fotógrafa.

También conoce en carne propia aspectos que se ven en su serie, como el de los rumores en internet, el último de los cuales la sitúa como actual pareja de Robert Pattinson, el protagonista de la saga vampírica "Crepúsculo", un extremo sobre el que la actriz no quiso pronunciarse al ser preguntada en una reducido encuentro con la prensa.

Sólo comentó que "no puedo controlar lo que escriben sobre mí, por eso no le presto demasiada atención a los rumores", y añadió que procura que las críticas "tanto positivas como negativas" no le afecten; por eso prefiere rodease de gente "que me cuente la verdad".

Sí se confiesa "perfeccionista" al hablar de su faceta como música, en la que debutará con su primer disco grande el próximo verano; "llevo componiendo desde los 8 años y los cuatro últimos los he dedicado a mi primer disco, porque quiero que todo esté prefecto".

La música es una "terapia" para esta actriz, que "adora" Nueva York y acaba de finalizar el rodaje de su primera película como protagonista, "Love Don't Let Me Down", junto a Gwyneth Paltrow, una experiencia que califica de "fantástica", ya que "ella es una actriz increíble, y además una mujer muy auténtica".

Leighton forma parte también del reparto de la comedia que triunfa actualmente en las taquillas de Estados Unidos, "Date Night", protagonizada por Steve Carrell y Tina Fey, una carrera que espera continuar a pesar de que tiene firmados otros tres años de contrato con "Gossip Girl".

"No temo atarme a "Gossip Girl" -concluyó la actriz-, porque esa es la naturaleza misma de las series de televisión y mi personaje es muy cambiante, no me aburre".

Mostrar comentarios