Libranda arranca hoy con 2.000 títulos de diez grandes grupos editoriales

  • Madrid.- Libranda, la plataforma digital para la distribución de libros electrónicos en español, arranca hoy con unos 2.000 títulos de los diferentes catálogos de diez grandes grupos editoriales que se venderán a través de las páginas web de nueve tiendas.

Youssou N'Dour presenta hoy en La Mar de Músicas su homenaje a Bob Marley
Youssou N'Dour presenta hoy en La Mar de Músicas su homenaje a Bob Marley

Madrid.- Libranda, la plataforma digital para la distribución de libros electrónicos en español, arranca hoy con unos 2.000 títulos de los diferentes catálogos de diez grandes grupos editoriales que se venderán a través de las páginas web de nueve tiendas.

Obras de autores como Miguel Delibes, José Saramago, Ken Follet, Carlos Ruiz Zafón, Julia Navarro, Juan José Millás, Arturo Pérez-Reverte, Javier Marías e Ildefonso Falcones estarán disponibles a partir de hoy en este gran almacén digital, que servirá de intermediario comercial entre las editoriales y las librerías.

Así, Libranda no venderá directamente al público desde su web sino que la venta se realizará a través de las nueve tiendas on-line conectadas hasta el momento: El Corte Inglés, Casa del Libro, FNAC, Abacus, librerías Santos Ochoa, Cervantes y Laie, además de las tiendas especializadas en libros electrónicos Todoebook y Leqtor.

El objetivo de esta cadena de comercialización es respetar la cadena de valor del libro promoviendo la labor cultural de los autores y agentes, de las editoriales y de las tiendas en internet.

Los diez grupos editoriales que se han sumado ya a esta plataforma son Grupo Planeta, Grupo Random House Mondadori, Grupo Santillana, Grupo Wolters Kluwer, Grupo SM, Grup62, Roca Editorial, Editorial Anagrama, Ediciones Maeva y Ediciones Siruela.

Libranda informa en un comunicado difundido hoy que en las próximas semanas nuevas editoriales y tiendas on-line se sumarán a la plataforma.

Tras el arranque de Libranda en una primera etapa de aprendizaje, el 15 de septiembre se podrá acceder a las páginas web de 21 canales "on line", además de tiendas on-line de operadores de telefonía móvil o a otros distribuidores de contenidos digitales.

Los libros digitalizados costarán de media entre un 20 y un 30 por ciento menos que los de papel y será cada editorial la que decida su precio y los títulos que pondrá a disposición del lector.

Mostrar comentarios