Limitación económica reducirá personal y duración de la campaña de Atapuerca

  • La limitación económica reducirá la duración de la campaña de excavaciones en Atapuerca el próximo verano y obligará a limitar el número de personas que excavarán en los yacimientos, ha informado hoy a Efe uno de los codirectores de las excavaciones, Eudald Carbonell.

Ibeas de Juarros (Burgos), 20 dic.- La limitación económica reducirá la duración de la campaña de excavaciones en Atapuerca el próximo verano y obligará a limitar el número de personas que excavarán en los yacimientos, ha informado hoy a Efe uno de los codirectores de las excavaciones, Eudald Carbonell.

En su calidad de presidente de la Fundación Atapuerca, que canaliza los fondos para los trabajos en los yacimientos y apoya la labor investigadora y divulgadora, Carbonell ha recordado que la campaña del pasado verano fue la que contó con más personal de la historia de Atapuerca, con 255 investigadores implicados.

Ha señalado que para el próximo verano se suprimirán los trabajos que se realizaban en junio y la campaña se limitará a julio, además de contar con un máximo de entre 160 y 200 personas.

Ha restado importancia al recorte y ha asegurado que "es lo mismo que está ocurriendo con muchas otras cosas en estos tiempos de crisis", aunque ha asegurado que Atapuerca sigue siendo un "proyecto sólido y socialmente aceptado".

La Fundación Atapuerca contará para 2013 con un presupuesto de 1,2 millones de euros, muy similar al de este año, aunque Carbonell ha explicado esta mañana en la reunión del patronato que en el balance de actividad de la fundación ha quedado claro que se ha frenado el aumento de patrocinadores.

El presidente de la fundación ha adelantado que en el presupuesto para el próximo ejercicio se contempla el mantenimiento de once becas predoctorales y la colaboración con entidades científicas.

Una de las actividades que centrará el año próximo será la preparación del Congreso Internacional de Investigadores de Prehistoria y Protohistoria, que acogerá la capital burgalesa en septiembre de 2014. EFE

1010207

Mostrar comentarios