Lisboetas cumplen tradición de 1943 de tomar primer baño del año en Cascais

  • Decenas de lisboetas acudieron hoy a la playa de Carcavelos, en el municipio de Cascais, para tomar el primer baño del año en Atlántico, una tradición que se repite desde 1943 y que con el tiempo ha ganado adeptos.

Lisboa, 1 ene.- Decenas de lisboetas acudieron hoy a la playa de Carcavelos, en el municipio de Cascais, para tomar el primer baño del año en Atlántico, una tradición que se repite desde 1943 y que con el tiempo ha ganado adeptos.

Según los lugareños, la costumbre surgió después de que un grupo de ocho amigos que jugaba a fútbol en la playa decidiese desafiar las bajas temperaturas y el frío y adentrarse en el mar.

La anécdota de aquel día se convirtió pronto en una tradición que recibe el nombre de "Baño de los Narcisos" debido a un restaurante de ese nombre que había en la zona y que actualmente está cerrado, que en el pasado incluso ofrecía un almuerzo a los participantes.

La playa de Carcavelos, cuyas olas aprovechan a diario los surfistas, volvió a acoger hoy a decenas de personas dispuestas a darse un chapuzón pese a que el día amaneció lluvioso en Lisboa.

Muchos de ellos aparecieron enfundados en trajes de baño de una pieza, que recordaban a los utilizados a mediados del siglo pasado.

La cita despierta una notable atención mediática en Portugal y entre los participantes hubo en esta ocasión personas de todas las edades, desde niños hasta ancianos a los que la temperatura, de alrededor de diez grados, no desanimó.

Mostrar comentarios