Miércoles, 22.11.2017 - 05:12 h

Oviedo y la Semana Negra se unen para recordar a Ángel González en un homenaje "que le habría encantado"

El Ayuntamiento de Oviedo y La Semana Negra de Gijón se han unido este sábado para recordar al poeta Ángel González en el décimo aniversario de su muerte, con un sentido homenaje en la plaza del Paraguas "que le habría encantado", en palabras del director de contenidos del certamen, Ángel de la Calle.

Oviedo y la Semana Negra se unen para recordar a Ángel González en un homenaje "que le habría encantado"

Decenas de ciudadanos arroparon a los escritores y familiares del poeta ovetense en el acto, que contó con la presencia del concejal de Cultura de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, y la vicealcaldesa de la capital, Ana Taboada, quien resaltó ante los medios de comunicación que es la segunda edición en la que el Ayuntamiento colabora con la Semana Negra.

"Hemos de dejarnos de localismos y buscar sinergias para trabajar en común por toda Asturias", ha defendido Taboada, resaltando la importancia de reconocer social e institucionalmente "al poeta ovetense más internacional".

En la misma línea, el escritor Xuan Bello ha incidido en que Ángel González "además de ser un gran amigo" logró ser "una de las voces fundamentales de la Europa del siglo XX en la senda de Antonio Machado y Blas de Otero".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios