Lluís Gomis, batería de Los Sírex, Fallece en Tarragona

  • El que fuera histórico batería del grupo barcelonés Los Sirex, Lluís Gomis, falleció a 68 años de un infarto en La Pobla de Montornès, según han informado hoy a Efe fuentes municipales.

La Pobla de Montornès (Tarragona), 4 sep.- El que fuera histórico batería del grupo barcelonés Los Sirex, Lluís Gomis, falleció a 68 años de un infarto en La Pobla de Montornès, según han informado hoy a Efe fuentes municipales.

Además, uno de los amigos del músico Josep Maria Llongueras, relató en las redes sociales las circunstancias del fallecimiento, ocurrido ayer.

"Nos ha dejado en una mesa de la terraza de un bar, a pocos metros de mi casa. Nos hemos tomado la última copa juntos, hablando y riendo. Riéndonos de la vida y de su enfermedad. Después, ha hecho el gesto de levantarse para ir a pedir otra ronda, y ha caído fulminado", ha explicado Llongueras

Gomis había nacido en Barcelona el 24 de abril de 1944 y desde joven, debido a que su padre fue presidente del Orfeón de Gracia, estuvo muy próximo a la música y pudo ver en directo a muchas figuras de los años cincuenta: de José Guadiola a Los Cinco Latinos pasando por unos jóvenes Dúo Dinámico.

Atraído por el rock, y especialmente por la batería, que tocaba muy influido por Tony Meehan, batería de los Shadows, tras pasar por Los Catinos (con los que llegó a grabar) y el grupo instrumental Los Wildest, se incorporó a Los Sirex cuando el grupo vio que necesitaba a un batería que se tomara la música en serio.

Desde ese momento, Gomis aportó su sello al grupo en todas sus diversas formaciones: desde las primeras grabaciones ("Muchacha bonita", "Si tuviera un martillo") a los éxitos como "La escoba" o "El tren de la costa".

Tras la separación de 1972, se incorporó de nuevo a Los Sirex en la reaparición de 1978, que los ha mantenido en activo hasta la actualidad, superando los cincuenta años de historia.

Dado de alta la semana pasada en la Clínica del Pilar, de Barcelona, donde ingresó a mediados de agosto, Gomis, fumador empedernido, arrastraba desde hacía años problemas pulmonares y cardíacos.

A causa de su delicado estado de salud, en los últimos años en los conciertos de Los Sírex compartía las labores a la batería y percusiones con otro músico, Ernest Rodríguez, exmiembro de Los Gatos Negros.

Su última actuación fue el pasado sábado en el parque Tívoli de Vilafranca del Penedès, donde Los Sírex actuaron con motivo de la fiesta mayor.

Mostrar comentarios