Lluís Pasqual asumirá la dirección del Teatre Lliure en julio de 2011

  • Barcelona.- Lluís Pasqual asumirá la dirección del Teatre Lliure en julio del próximo año para hacerse cargo ya de la programación de la temporada 2011-2012, según ha concretado en declaraciones EFE el presidente de la Fundación del teatro, Antoni Dalmau.

Lluís Pasqual asumirá la dirección del Teatre Lliure en julio de 2011
Lluís Pasqual asumirá la dirección del Teatre Lliure en julio de 2011

Barcelona.- Lluís Pasqual asumirá la dirección del Teatre Lliure en julio del próximo año para hacerse cargo ya de la programación de la temporada 2011-2012, según ha concretado en declaraciones EFE el presidente de la Fundación del teatro, Antoni Dalmau.

El propio Dalmau ya propuso el nombre de Lluís Pasqual (Reus, Tarragona, 1951) en 2003 para dirigir el teatro, pero éste renunció a la propuesta debido a la falta de apoyo que recibió su proyecto por parte de las administraciones, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona.

El patronato del teatro ha apostado hoy por unanimidad por su nombre como mejor candidato, frente a otras opciones que se barajaban como Carme Portaceli, Carlota Subirós o Julio Manrique.

Dalmau ha subrayado la importancia del nombramiento de Pasqual, porque "es un director de primera magnitud internacional y que ha tenido una vinculación estrecha con el Lliure".

El presidente de la Fundación Teatre Lliure ha recordado que "hace siete años ya estuvo a punto de ser director, y al final no pudo ser, y ahora cerramos el ciclo, lo cual es una buena noticia".

Sobre la etapa de Rigola, que concluirá al final de la presente temporada, Dalmau ha asegurado que están "muy contentos" con su trabajo, pero "cada director tiene su forma de hacer y es lógico e inevitable que Pasqual imprimirá su huella, aunque sabemos que lo hará muy bien".

Pasqual, que fue uno de los fundadores de este teatro barcelonés en 1976, junto a Carlota Subiròs y el desaparecido Fabià Puigserver, ya codirigió el centro entre 1998 y 2000, y ahora volverá al Lliure con un contrato renovable desde la temporada 2011-2012 hasta 2014-2015.

En esta nueva etapa, el sucesor de Rigola deberá afrontar además la programación de la remodelada sala histórica del barrio de Gràcia.

Mostrar comentarios