López Garrido lamenta la pérdida de un hombre esencialmente libre

  • Zaragoza.- El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha lamentado hoy la muerte de José Antonio Labordeta, un hombre a quien ha definido con la palabra "libertad", porque esencialmente fue libre para él y para los demás.

López Garrido lamenta la pérdida de un hombre esencialmente libre
López Garrido lamenta la pérdida de un hombre esencialmente libre

Zaragoza.- El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha lamentado hoy la muerte de José Antonio Labordeta, un hombre a quien ha definido con la palabra "libertad", porque esencialmente fue libre para él y para los demás.

Así se lo ha transmitido hoy a la viuda e hijas de Labordeta al darles el pésame por la muerte del cantautor, escritor y profesor en la capilla ardiente instalada en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza, sede de las Cortes de Aragón.

En una declaración ante los medios, López Garrido ha recordado que este verano pudo hablar con Labordeta por teléfono y "se le notaba ya en la voz que se le iba acabando la vida", pero se expresó con la energía que ha tenido hasta el último momento de su vida.

Ha insistido que Labordeta fue un hombre que luchó por la libertad allí donde estuvo, contra el franquismo y en democracia, y eso era lo que le daba "esa enorme fuerza y ese llenar la escena".

Pero se queda con el recuerdo de la última vez que estuvo con él, en la fiesta de periodistas parlamentarios de Navidad, en la que estuvo cantando con él.

"Me alegro de que ese sea el recuerdo que tengo" de Labordeta, cantando una jota aragonesa, ha recalcado.

Mostrar comentarios