Loquillo dice que ell rock "no puede ser mero entretenimiento, tiene que denunciar"

  • San Sebastián.- El cantante José María Sanz, Loquillo, ha opinado hoy en San Sebastián que el rock and roll "no debe caer" en la tendencia de la música actual, que es "efímera" y de mero entretenimiento, sino que además de divertir "tiene que hablar claro y denunciar".

Loquillo dice que ell rock "no puede ser mero entretenimiento, tiene que denunciar"
Loquillo dice que ell rock "no puede ser mero entretenimiento, tiene que denunciar"

San Sebastián.- El cantante José María Sanz, Loquillo, ha opinado hoy en San Sebastián que el rock and roll "no debe caer" en la tendencia de la música actual, que es "efímera" y de mero entretenimiento, sino que además de divertir "tiene que hablar claro y denunciar".

"Hoy la música es muy efímera -ha dicho-, ha pasado de ser una forma de vida a un simple entretenimiento, pero el rock and roll no puede caer en eso, tiene que ser además una voz que hable claro de muchas cosas, también tiene que denunciar y retroalimentarse de otras músicas".

El artista catalán afincado en San Sebastián ha reflexionado así sobre el estilo musical que practica desde hace tres décadas en la presentación, en una sala del donostiarra Teatro Victoria Eugenia, del concierto que ofrecerá esta noche en Sagüés, el penúltimo de la Semana Grande donostiarra.

El veterano roquero ha dicho estar "en el mejor momento" de su carrera, aunque concreta que, en realidad, se trata de "la segunda parte" de su trayectoria musical, la que discurre en solitario después de haber tocado con los Trogloditas y junto a los más grandes, como los Who o los Rolling Stones. "Ésta no es una carrera de 50 metros, sino una maratón", ha apostillado.

Pese a sus 32 años tocando, Loquillo ha asegurado que aún tiene cierto nerviosismo antes de cada actuación. "Siempre salgo al escenario con tensión. Si no la tuviera no podría enfrentarme a un escenario porque, cuando se sale, hay que mirar alto y arriba, para que te escuchen en la última fila".

En cuanto a una posible gira junto a Enrique Bunbury, Andrés Calamaro y Jaime Urrutia, Loquillo ha indicado que "sólo" podía adelantar que los cuatro artistas están de acuerdo en hacerla, por lo que ahora todo depende de cuestiones de tipo empresarial.

Para el concierto de esta noche en el escenario ubicado junto a la playa de La Zurriola, Loquillo repasará canciones de distintos momentos de su carrera, desde su primera etapa con Los Intocables hasta su producción en solitario, pasando por los míticos temas de Los Trogloditas.

Será la décima vez que actúe en las fiestas estivales de la capital guipuzcoana, algo que no deja de satisfacerle porque tocar en "Donosti" es tocar en su "casa, y eso es un privilegio".

Así, la actuación de esta noche tendrá "mucha emoción y amor a esta tierra", ha destacado Loquillo, quien ha sentenciado: "Será un concierto para disfrutar, porque no tenemos nada que aprobar y vamos a salir a divertirnos".

Mostrar comentarios