Los 100 años de Cantinflas en seis películas

  • El actor cómico mexicano Mario Moreno hubiera cumplido hoy 100 años. Hacemos un repaso por algunos momentos de su carrera con algunos vídeos.
lainformacion.com

1. Ahí está el detalle (1940)  

Podemos situar a este película dentro de la edad de oro del cine mexicano. En ella es la primera vez que Mario Moreno toma el nombre de Cantinflas y que hace el papel protagonista. El argumento versa en torno. En cierto modo, marca la pauta que siguió moreno en películas posteriores. Todo comienza cuando la novia de Cantinflas, que es la sirvienta en una gran casa, le pide que mate al perro rabioso que anda por allí.

2. La vuelta al mundo en 80 días (1956)  

Está basada en la novela del mismo nombre del autor Julio Verne. Supone una de las incursiones del cómico mexicano en el cine de Hollywood y le valió además su único Globo de Oro. En ella además algunos actores famosos hacen pequeños cameos como Marlene Dietrich, George Raft o Frank Sinatra.

3. El señor fotógrafo (1952) 

Enredos y más enredos. En esta película Cantinflas hace de ayudante de fotógrafo, pero sin muchas habilidades y con mucha picaresca acaba siendo despedido, por eso decide ser fotógrafo por cuenta propia. Sin embargo, sus técnicas no cambian demasiado.

4. Siete machos (1950

Es una de las muchas películas en las que mario Moreno encarga dos personajes. Por un lado encarna a un bandolero y por otro al peón de un rancho. Líos y más líos por la similitud física, como suele pasar en las películas de este tipo como ‘Pili y Mili’ y ‘Tú a Bostón y yo a California’. En ella se ve perfectamente el gran talento interpretativo de Cantinflas.

5. Su excelencia (1967)

El argumento se enmarca dentro de la guerra fría y en ella Cantinflas anima a los dirigentes mundiales a luchar por la paz siempre con una fuerte dosis crítica. Aunque los nombre de los países que aparecen en la película son inventados, en verdad se corresponden con países reales. Por ejemplo, la República de los Cocos es toda América Latina.

6. Gran hotel (1944)

Cantinflas encuentra trabajo como botones de un hotel después de haber estado mendigando. Allí se encuentra alojado de incógnito un famoso conde y comienza el lío cuando todo el mundo empieza a pensar que por su extraña forma de hablar se trata de Continflas.

Mostrar comentarios