Los blogueros de moda elogian el apoyo de la pasarela valenciana a los nuevos creadores

  • Valencia.- La Semana de la Moda de Valencia se ha consolidado como la plataforma más importante de España de nuevos diseñadores, según algunos de los 70 blogueros especializados en moda que se han acreditado para el certamen, donde por primera vez cuentan con un espacio propio para trabajar desde allí.

Los blogueros de moda elogian el apoyo de la pasarela valenciana a los nuevos creadores
Los blogueros de moda elogian el apoyo de la pasarela valenciana a los nuevos creadores

Valencia.- La Semana de la Moda de Valencia se ha consolidado como la plataforma más importante de España de nuevos diseñadores, según algunos de los 70 blogueros especializados en moda que se han acreditado para el certamen, donde por primera vez cuentan con un espacio propio para trabajar desde allí.

Los blogueros de moda son "auténticos prescriptores" de tendencias, marcan estilo en la calle y son vigilados de cerca por muchos diseñadores que esperan a leer las críticas de las nuevas colecciones en sus páginas web, según han indicado a EFE fuentes del departamento de comunicación de la Semana de la Moda de Valencia.

Por ello, la Semana de la Moda valenciana ha reservado, por primera vez en su novena edición, un espacio de trabajo reservado para ellos, y ha invitado a siete de los blogueros de moda más influyentes de España.

Uno de ellos es "Pasarela de asfalto", finalista en el concurso de mejores blogs de moda de España organizado por Marie Claire y dirigido por Fran y David, dos estudiantes de Derecho y Química, respectivamente, que se dedican a este hobby desde hace dos años.

"Los diseñadores emergentes son los que dan el toque de distinción a la Semana de la Moda de Valencia", un certamen que, para Fran, ha desbancado ya a la 080 Barcelona Fashion y se ha consolidado como "la segunda a nivel nacional", sobre todo en lo referido a instalaciones y organización.

Estos madrileños valoran los escenarios paralelos donde se desarrolla la Semana de la Moda de Valencia, como el Umbracle en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde desfilan las creaciones de los diseñadores más atrevidos, o en la plaza de los Pinazo, donde se emiten en directo todos los desfiles.

Xavier Rebés, autor de "Xaviworld with bowtie", es uno de los colaboradores del portal de la Semana de la Moda, de la que opina que está "mejorando mucho, sin lugar a dudas", y que tanto en diseñadores como en modelos "se está posicionando muy bien en el extranjero".

"Este año está sirviendo acreditarte en la Semana de la Moda para acreditarte en otras pasarelas", explica el experto en moda y gurú para muchos diseñadores, que le prestan prendas exclusivas para que las luzca en los acontecimientos sobre moda.

También Víctor Blanco viste diseños de creadores importantes,a demás de se autor del blog de cabecera en la página de la Semana de la Moda de Valencia: "The last it boy".

Blanco destaca que la pasarela valenciana trae "a muchos diseñadores, y además no son todos valencianos. Seas de donde seas, podrás venir si eres bueno", a lo que Rebés añade que otras pasarelas como Cibeles son "más elitistas" y exigen a los creadores que lleven colecciones "muy grandes".

Todos reconocen que su influencia en el mundo de la moda es cada vez mayor, en parte gracias a que el mundo blog es "mucho más flexible que el papel".

"Cuando se hace revisión de las tendencias de pasarela o la trasposición de estas tendencias en la calle, podemos ponerlo negro sobre blanco con mucha más velocidad y, además generar una interacción con el usuario", explica Rebés.

La Semana de la Moda de Valencia es la pasarela que acredita a más blogueros, consciente de que tienen un público "muy selecto" e "influyente en el sector".

No en vano, la fama de algunos de ellos les ha llevado a protagonizar campañas publicitarias para los diseñadores a los que elogian o critican en su blog, y muchos tienen acceso a piezas exclusivas meses antes de presentar una nueva colección.

Sin embargo, no es fácil llegar hasta aquí: "es difícil, hay que diferenciarse en algo, ser diferente, a nivel de opinión, profesión o personalidad", confiesa Blanco.

Mostrar comentarios