Los encierros de San Juan de Coria contarán con once astados

  • Las fiestas de San Juan de Coria, declaradas de interés turístico nacional y que tendrá lugar desde mañana, lunes, hasta el 29 de junio, contarán con el encierro de once astados, tres de ellos protagonizados por ganaderías inéditas en los Sanjuanes.

Mérida, 22 jun.- Las fiestas de San Juan de Coria, declaradas de interés turístico nacional y que tendrá lugar desde mañana, lunes, hasta el 29 de junio, contarán con el encierro de once astados, tres de ellos protagonizados por ganaderías inéditas en los Sanjuanes.

El programa taurino comenzará mañana al mediodía con la llegada a la ciudad del tradicional encierro de bueyes a caballo, al que seguirá la lidia de la Vaca de la Rana y ya por la tarde el encierro de los "capeones", toros mansos que acompañan a los toros en los encierros nocturnos.

Según informó a Efe el Ayuntamiento, los dos primeros encierros se correrán a las 3:30 horas de la madrugada del 24 de junio con la suelta del toro Heráldico, ejemplar de la ganadería de Fuente Ymbro, y a las 13:30 y 20:00 horas del mismo día, con el encierro y lidia del Toro de San Juan, Soleares, de la ganadería de Victoriano del Río.

Ambos han sido comprados por el Ayuntamiento, y sus hierros se estrenan en las calles empedradas de Coria.

Los toros de los encierros de la madrugada, mañana y tarde del día 25 llevan por nombre Preguntón, Floristo y Compiñero, los dos últimos adquiridos por la peña Junta de Defensa a las ganaderías de Jara del Retamar y Núñez del Cuvillo, respectivamente, mientras que el primero lo compró el Ayuntamiento a Antonio San Román.

En los encierros de la madrugada y tarde del 26 de junio se correrán los astados Rapaz y Holandés, adquiridos por el Ayuntamiento el primero y por la peña Juventud Cauriense el segundo a las ganaderías de Zalduendo -el tercer hierro inédito hasta ahora en San Juan- y Jara del Retamar, respectivamente.

Los dos toros de los encierros del 27 de junio, comprados por el Ayuntamiento el primero y la peña El 27 el segundo, y de nombre Sinfonista y Cipotillo, pertenecen a las ganaderías de Domínguez Camacho y Herederos de Salvador Guardiola, respectivamente.

Los dos últimos encierros, en la madrugada y tarde del 28 de junio, contarán con Calvelargo y Campanero, astados de Sánchez Cobaleda y Hermanos Pérez Escudero adquiridos por el Ayuntamiento y la peña La Geta.

A las 14:00 horas, del día 28 tendrá lugar la lidia tradicional del novillo de promoción juvenil, de nombre Alavés, de la ganadería de Jara del Retamar, a cargo de todas las peñas.

Los toros serán lidiados en la plaza de España, antes de proceder a su suelta por las calles del recinto histórico.

Mostrar comentarios