Los españoles Escribano y Girón cortan una oreja en la Feria de Valencia

  • Valencia (Venezuela) 7 Nov. .- Los matadores de toros españoles Manolo Escribano y César Girón, cortaron una oreja cada uno en la primera corrida de la Feria de la Virgen del Socorro, celebrada hoy en la plaza de toros monumental de la ciudad venezolana de Valencia (Centro).

Los españoles Escribano y Girón cortan una oreja en la Feria de Valencia
Los españoles Escribano y Girón cortan una oreja en la Feria de Valencia

Valencia (Venezuela) 7 Nov. .- Los matadores de toros españoles Manolo Escribano y César Girón, cortaron una oreja cada uno en la primera corrida de la Feria de la Virgen del Socorro, celebrada hoy en la plaza de toros monumental de la ciudad venezolana de Valencia (Centro).

El venezolano Rafael Rodríguez (rejoneador), recibió un golpe en la rodilla cuando intentaba ejecutar la suerte de matar y pasó a la enfermería; el sobresaliente de espada tampoco lo pudo matar, le dieron los tres avisos y fue el puntillero quien tuvo que finiquitarlo.

Leonardo Garcia, (Leonardo de Maracay), también venezolano, no encontró toros para el lucimiento y se fue de vacío

Se lidiaron siete toros nacionales, el primero para rejones de Marqués de la Real defensa, basto; tercero y sexto de Rancho Alegre difíciles y peligrosos. Los restantes de Juan CampoLargo, bien presentados y bravos.

La plaza registró menos de un cuarto de su aforo.

Rodríguez, tres avisos.

Escribano, oreja y palmas.

Girón, oreja y silencio.

Leonardo de Maracay, pitos y pitos.

Abrió plaza el caballero Rodríguez que estuvo acertado con los rejoncillos de castigo y las banderilla. En el último tercio, pasó a la enfermería para recibir atención médica del golpe en la rodilla sin mayores consecuencias.

Escribano, de verde esperanza y oro, lució valiente y pinturero con la capa, entregado y con asiento en el último tercio. Mató de pinchazo, estocada, y paseó un trofeo. Con su segundo lo intentó por ambos pitones, pero no había tela que cortar, abrevió y lo mató con decisión.

Girón, de azul rey y oro, estuvo en torero lanceando con la capa, valiente y asentado con la pañoza. Mató entrando por derecho y lo premiaron con una oreja. En el otro, un toro con peligro lo intentó sin lograr el lucimiento y cumplió con matarlo.

Leonardo de Maracay, de azul marino y oro, lidió el peor lote del encierro y fue abucheado en ambos.

La próxima semana, termina la feria con tres corridas banderas, los días 12-13 y 14.

Mostrar comentarios