Los fans de 'El Internado' no hubieran matado a Fermín en la ficción más vista de anoche

  • 'El Internado' cerró ayer sus puertas definitivamente ante 3,4 millones de espectadores. Fue lo más visto de la noche y consiguió quitar espectadores a 'Tierra de Lobos', la gran apuesta de ficción de Telecinco. La muerte de Fermín, uno de los héroes de la serie, es lo que más ampollas ha levantado entre sus seguidores, que por otra parte esperaban algo así. 71 capítulos después hacemos un repaso de una serie en la que nos actores no sabían que iba a pasar con su personaje, que devolvió a Amparó Baró a la pequeña pantalla tras '7 Vidas' y ha dado nuevos ídolos juveniles y cantera a la gran pantalla.
Fermín, el héroe de El Internado, muere en el último capítulo
Fermín, el héroe de El Internado, muere en el último capítulo
lainformacion.com
M.B.

La jugada de Antena 3 ha salido perfecta. Una de sus series más vistas se despide liderando la noche y consigue dejar fuera de juego a 'Tierra de Lobos', la gran apuesta de ficción de Telecinco para la temporada. 3,4 millones de espectadores asistieron al incendio que arrasa el famoso internado Laguna Negra y a la muerte de uno de los personajes más queridos: Fermín. Quizá por eso en los foros se lamenta más de un fan de esa decisión de los guionistas. Aunque lo cierto es que algo así tenía que pasar. Si algo ha habido en 'El Internado' han sido muertes y no precisamente de personajes secundarios, como ya contamos ayer.

El final en general parece gustar a la audiencia, que echa de menos un epílogo en el que se mostrara la vida de los personajes un año después. Los espectadores siguen con algunas dudas en las tramas del guión que hace pensar a más de uno que la serie se ha alargado demasiado. También son muchos los que aplauden la serie, lamentan que se haya acabado y la consideran la mejor serie de misterio de la ficción española.

La audiencia también lamenta que Jacinta (Amparo Baró) haya pasado desapercibida en el último capítulo. Lo cierto es que la actriz era uno de los ganchos el día que se presentó El Internado, junto a Luis Merlo en un reparto del que al final levanta pasiones entre sus fans.

Baró ya nos confesó que su decisión de volver a la pequeña pantalla fue por los guiones de la serie. La actriz dejó '7 Vidas' y estaba dispuesta a no volver a la televisión, pero cuando recibió una llamada de Globomedia y leyó el guión no pudo decir que no.

Desde que se estrenó la serie hace ya 70 capítulos, ha perdido casi un millón de seguidores. 'El Internado' se planteó como una ficción que exigía mucho al espectador, ya que debería estar pendiente capítulo a capítulo si no quería perderse parte de la trama. Aún así, anoche lideró con un 19,2% del share.

La damnificada de la noche es 'Tierra de Lobos'. La ficción de Telecinco se emite la noche de los miércoles desde su estreno hace ya tres semanas. Anoche registró su peor dato al perder cinco puntos de share respecto a la semana pasada.

Los actores querían morir en el final

Si algo tenía El Internado eran secretos y más secretos. Tantos, que hasta los protagonistas recibían el guión con cuentagotas y por más que preguntaban que pasaría con su personaje ningún guionista abría la boca. "Sólo se avisaba al que iba a morir, por educación", nos comentaba Mariano Baselga, productor y guionista de la serie. Ante tanto misterio los propios actores han imaginado en alguna ocasión su supuesto final.

Leyéndolo ahora podemos decir que no tienen futuro como adivinos. Yon González (Iván)  estaba convencido de que 'El Internado' es una serie "que debe acabar mal, no en plan rositas" y a él le gustaría morir en el último capítulo de la trama. Elena Furiase (Vicky), moriría encantada en el penúltimo capítulo mientras Daniel Retuerta (Roque)  veía su muerte en el último capítulo "y de forma trágica". Retuerta es el único que se acercaba un poquito a su verdadero final, pero seguro que no se imaginaba que iba a matar a Carol (Ana de Armas), quien decidió dejar la serie por motivos personales y obligó a los guionistas a estirar su desaparición durante tres capítulos.

El último paseo

lainformacion.com pudo darse el último paseo por El Internado cuando ningún actor sabía lo que pasaría con su personaje. Parte del rodaje recordó su primer día de rodaje y nos confesó lo que ha supuesto la serie para ellos y qué se llevarán del plató antes de que esté vacío. Muchos de ellos han sido fichados a la vez para la gran pantalla. Para recrear todas las estancias del colegio se construyó un decorado de 1.200 metros cuadrados, con más de 20 estancias. Los esteriores se grabaron en la Universidad de Nebrija.

Mostrar comentarios