Los grandes momentos que nos ha dejado la gala de los Oscar de 2016

    • Estuvo marcada por la lucha contra el racismo. En cuanto Chris Rock pisó el escenario del teatro, no dejó de soltar frases lapidarias.
    • Pero la gala fue mucho más que eso: la emoción de Vikander, la victoria de DiCaprio y la segunda vez en la que Paco Delgado, el único español que optaba a una estatuilla, se queda ad portas.
Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio

Era un secreto a voces. El protagonista indiscutible de los Oscar no serían los actores, ni los vestidos de las actrices, tampoco los tropiezos, sino la lucha contra el racismo. Chris Rock arrancó la gala de lo más reivindicativo con una frase lapidaria: "Bienvenidos a la edición de los blancos.¿Por qué protestamos ahora? Toda esta historia ha ocurrido por lo menos setenta y tantas veces antes. Y no, no protestábamos porque teníamos cosas importantes por las que protestar, nos violaban, nos linchaban... qué más nos daba quién ganase a mejor fotografía", dijo.

A escasos metros del teatro Dolby, Al Shaprton lideró una protesta con la que se oponía a la falta de diversidad en Hollywood y aplaudió frases de Rock, como esta, una de las claves de la noche: "todo el mundo es consciente del racismo en Hollywood, pero no se trata de boicotear si no de decir que queremos las mismas oportunidades".

Pero la gala fue mucho más, como te contamos a continuación:

La sonrisa de Vikander. Estaba nominada por sus papeles en 'Ex Machina' y 'La chica danesa' y, aunque se vistió de amarillo con un Vuitton que incendió las redes…¡se llevó el Oscar como mejor actriz de reparto! La felicidad iluminaba su cara.

Brie Larson no se lo creía. Estaba tan emocionada que no se le podía borrar la emoción de su gesto, El Oscar a mejor actriz demuestra que Hollywood está a sus pies.

El abrazo de Iñárritu y Dicaprio. Era la noche del mexicano y después descubrimos que también del estadounidense, que por fin se ha llevado el Oscar a mejor actor por su papel en 'El Renacido', que ha dirigido Iñárritu. El abrazo en el que se fundieron cuando el director se llevó el Oscar era solo el primero de los que se darían en la madrugada del domingo al lunes.

Morricone nunca se dio por vencido. Cuando se tienen 87 años, una vida dedicada por completo al cine y sin un Oscar a pesar de ser uno de los grandes, cuando por fin lo consigues ¡debe ser imposible no emocionarse! Ennio Morricone protagonizó uno de los grandes y emotivos momentos de la noche al recoger el Oscar, tras seis nominaciones, por la banda sonora de 'The Hateful Eight'.

Lady Gaga, su voz y los pelos de punta. En una gala en la que los momentos musicales ya no hacen historia, tuvo que llegar Lady Gaga para emocionar al auditorio. Su tema sobre las víctimas de violaciones ha sido una de las mejores actuaciones que hemos visto en los últimos años.

Lágrimas por los que nos dejaron. En estos 12 meses nos han dejado personalidades que Christopher Lee, Omar Sharif, Alan Rickman y más recientemente David Bowie que han dejado al cine triste.

Guiño a Star Wars. Si hay una película emblemática en la historia del cine, esa es Star Wars y en este año que se ha estrenado su última entrega, era imposible que no estuviera presente en la gala, por eso C-3PO tomó el escenario del teatro.

Paco Delgado, ad portas. Ya van dos veces que al español, el único nominado en este año, le arrebatan el Oscar a mejor vestuario, que ha recaído en 'Mad Max'. Primero estuvo nominado por 'Los miserables' y esta vez por 'La chica danesa', pero no hay dos sin tres y la próxima (esperemos) será la vencida.

Mostrar comentarios