Los Grateful Dead planean resucitar en Nueva York

  • Un mes después de que los Grateful Dead culminaran una serie de emotivos conciertos de despedida, los miembros de la banda de rock que encarnó el espíritu hippie en los años '60 anunciaron otro espectáculo en Nueva York.

Pero como Grateful Dead están retirados como nombre por ahora, los ahora llamados "Dead and Company" tocarán el 31 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York.

En el espectáculo de la noche de Halloween, divulgado en un anuncio impreso el miércoles en el semanario The Village Voice, actuarán tres de los principales miembros de la banda: el guitarrista Bob Weir y los bateristas Mickey Hart y Bill Kreutzmann.

El bajista Phil Lesh no estará en el equipo, pero en su lugar tocará el guitarrista de 37 años John Mayer.

Grateful Dead fue una de las bandas más emblemáticas de la contracultura de los años '60 y sus devotos fans, llamados "deadheads", los seguían de concierto en concierto.

Los shows del 27 de junio al 5 de julio, promocionados como el broche de oro de la banda en su 50 aniversario, generaron más de 50 millones de dólares, según estimó la revista de la industria musical Billboard.

sct/dw/lm/ja

Mostrar comentarios