Los grupos británicos coparon las ventas de álbumes en Reino Unido en 2011

  • Los grupos de música británicos representaron en 2011 casi el 53% de la venta de álbumes en el Reino Unido, gracias en parte al éxito de la cantante Adele, según datos divulgados hoy por la Official Charts Company, la empresa que elabora la lista de los discos más vendidos.

Londres, 6 feb.- Los grupos de música británicos representaron en 2011 casi el 53% de la venta de álbumes en el Reino Unido, gracias en parte al éxito de la cantante Adele, según datos divulgados hoy por la Official Charts Company, la empresa que elabora la lista de los discos más vendidos.

Las ventas de discos subieron el pasado año un 4% con respecto a 2010, ayudadas en parte por el arrollador éxito obtenido por la solista británica Adele con su segundo trabajo, "21".

Se trata de los mejores resultados que obtienen los artistas británicos en el Reino Unido en quince años, según estos datos.

No obstante, incluso sin la ayuda de Adele, el mercado de álbumes hubiera registrado el mayor volumen de ventas de británicos desde 2007, con los trabajos de Coldplay, Jessie J, Ed Sheeran, Olly Murs y la malograda Amy Winehouse, por nombrar a algunos de los artistas que han vendido más de medio millón de copias.

La Official Charts Company también señala que, durante el pasado año, 56 de los cien álbumes más vendidos fueron de artistas británicos, entre ellos Plan B, The Vaccines, Kasabian y el actor Hugh Laurie, autor de un álbum de blues.

Por otro lado, los músicos estadounidenses representaron casi un tercio de las ventas de álbumes, su resultado más bajo desde 1999, mientras que los canadienses se colocaron terceros en esta lista y los de Barbados cuartos, gracias al éxito de la cantante Rihanna.

En cuanto al mercado de los sencillos, EEUU se llevó la palma con casi el 44 por ciento de los vendidos en el Reino Unido, mientras que, en este apartado, los británicos representaron casi un 43 por ciento.

Mostrar comentarios