Los Hermanos Álvarez, Premio Nacional de Circo 2010

  • Madrid.- Los Hermanos Álvarez, la octava generación de una familia de gran tradición circense en España, han obtenido hoy el Premio Nacional de Circo 2010, dotado con 30.000 euros, "por su apertura a las nuevas formas de expresión circense".

Madrid.- Los Hermanos Álvarez, la octava generación de una familia de gran tradición circense en España, han obtenido hoy el Premio Nacional de Circo 2010, dotado con 30.000 euros, "por su apertura a las nuevas formas de expresión circense".

El jurado, presidido por el director general de las Artes Escénicas y la Música, Félix Palomero, ha concedido a los Hermanos Álvarez esta distinción "por la alta calidad de su número de equilibristas en la técnica de doble cuerda elástica".

Y "por su apertura a las nuevas formas de expresión circense, tanto en su propia creación artística como en los espectáculos que han promovido desde el Circo Sensaciones".

Miguel y Antonio Álvarez formaron en 1985 un dúo de equilibristas con un número de doble cuerda elástica. Además en 1999 fundaron el Circo Sensaciones y han representado a España en el Festival Internacional de Circo de Montecarlo en 1985 y 1993.

Mostrar comentarios