Los "Maridos y mujeres" de Woody Allen se pelearán en el Teatro de la Abadía

  • Una de las películas más amargas de Woody Allen, "Maridos y mujeres", basada en su propia crisis sentimental con Mia Farrow, llega en formato teatral a La Abadía de Madrid bajo la dirección de Álex Rigola, quien desmenuzará los conflictos, las pesadumbres y los gozos de la vida marital a partir del 17 de enero.

Madrid, 19 dic.- Una de las películas más amargas de Woody Allen, "Maridos y mujeres", basada en su propia crisis sentimental con Mia Farrow, llega en formato teatral a La Abadía de Madrid bajo la dirección de Álex Rigola, quien desmenuzará los conflictos, las pesadumbres y los gozos de la vida marital a partir del 17 de enero.

"Tal vez, a fin de cuentas, la clave está en no esperar demasiado de la vida", decía Woody Allen en esa época de su vida, a principios de los noventa, cuando su espíritu irónico y burlón se había quedado sin reservas y afrontaba el drama sin paliativos.

"Maridos y mujeres" era uno de sus guiones más oscuros y, sobre todo, más personales. Una despedida amarga de una de las fases más fructíferas de su vida íntima y profesional, al lado de Mia Farrow. Ahora, veinte años después, Álex Rigola dirige y adapta esta crisis doméstica en uno de sus hogares teatrales, al que vuelve tras "Ubú Rey", "Largo viaje hacia la noche" y "Días mejores".

Con un equipo de actores habituales de La Abadía (productora de la obra), Luis Bermejo se mete en la piel de Álex, sosias del genio neoyorquino; Nuria Mencía es Carlota, su mujer, y Elisabet Gelabert e Israel Elejalde son la pareja aparentemente perfecta que decide poner fin a su matrimonio -que en el cine eran Judy Davis y Sidney Pollack- con efecto dominó sobre los dos primeros.

Alberto Jiménez y Miranda Glas completan el reparto de esta obra que le hizo a Woody Allen asegurar que "la vida no imita al arte, sino a la mala televisión" y que el teatro de José Luis Gómez ha programado hasta el 24 de febrero de 2013.

Mostrar comentarios