"Los misterios de Laura" lleva su humor e intrigas a su primera novela

  • En tiempos de adaptaciones literarias, la serie "Los misterios de Laura" ha recorrido el camino inverso y, partiendo de la serie de TVE, se publica ahora la primera novela basaba en la investigadora Laura Lebrel, en una historia que aúna "humor, emoción e intriga".

Madrid, 27 ene.- En tiempos de adaptaciones literarias, la serie "Los misterios de Laura" ha recorrido el camino inverso y, partiendo de la serie de TVE, se publica ahora la primera novela basaba en la investigadora Laura Lebrel, en una historia que aúna "humor, emoción e intriga".

"Laura y el misterio de la Isla de las Gaviotas" (Plaza y Janés) es una lectura "ligera y divertida", ha asegurado hoy en la presentación de la novela María Pujalte, la actriz que da vida en televisión a esta policía que tiene algo de Jessica Fletcher y del teniente Colombo, con quien comparte el hábito de la gabardina.

Pero además de estos icónicos personajes, la serie se ha nutrido de referentes literarios clásicos, como Arthur Conan Doyle, y por tanto "es lógico que acabe en su medio natural, el libro", ha explicado Javier Holgado, guionista de "Los misterios de Laura" y autor de la novela junto al también guionista Carlos Vila.

Una novela que recoge la estela de "humor, emoción e intriga" propia de la serie, y que podrá leer quien no haya seguido la ficción televisa, ya que narra los inicios profesionales de la particular investigadora de la policía.

El libro plantea un caso inédito de la inspectora Lebrel, ambientado varios años antes del arranque de la ficción televisiva, en una "precuela" que le ha gustado mucho a María Pujalte porque "se suman detalles al personaje", como el inicio del matrimonio luego truncado de la inspectora con Jacobo (Fernando Guillén Cuervo).

"Es bonito saber más cosas de tu personaje, aunque se trate de una luna de miel horrorosa y 'antiglamour", añade la actriz sobre el inicio de la novela, en la que la pareja se desplaza a la Isla de las Gaviotas para descubrir que el entorno no es tan paradisíaco como parece y que el hotel esconde un terrible secreto.

Vila ha explicado hoy que la novela se ha beneficiado del "alma" que han dado los actores a los personajes de la serie, cuya tercera temporada acaba estrenar TVE después de dos años de demora.

Mientras la cadena pública decide si da luz verde a una cuarta temporada, la creadores de la serie aprovecharon el proyecto original de emitir capítulos especiales entre una y otra tanda de episodios -truncado por los recortes presupuestarios- para escribir la novela, ha explicado hoy Goyo Quintana, director general de la productora Boomerang TV.

Los guionistas tienen preparados otros cinco capítulos de una eventual cuarta temporada, en la que confía María Pujalte para poder seguir con un personaje "muy bien escrito, en el que estaba todo, solo que había que darle vida".

Un personaje que se convertirá en un "clásico de la televisión" y por el que se interesó "desde el minuto uno la Warner", ha recordado Quintana respecto a la adaptación estadounidense de la serie, cuyo capítulo piloto está ya en fase de cásting para la cadena NBC, para convertirse en la primera adaptación de una serie española en la historia de Estados Unidos.

Mostrar comentarios