Los Monty Python despidieron a Graham Chapman con la canción de 'La Vida de Brian'

    • Graham Chapman, el actor que protagonizaba el personaje de Brian en 'La Vida de Brian', falleció repentinamente a los 48 años de edad.
    • Así despidió el grupo británico de humor a uno de sus miembros que acababa de fallecer.

Fiel a su estilo. Así despidió el grupo británico de humor a uno de sus miembros que acababa de fallecer. Graham Chapman, el actor que protagonizaba el personaje de Brian en 'La Vida de Brian', falleció repentinamente a los 48 años de edad. Sus compañeros de reparto que formaban los míticos Monty Python, acudieron a su funeral y le rindieron homenaje de la mejor forma posible: a carcajada limpia.

En primer lugar, y en nombre de todo el grupo, John Cleese, una de las caras más conocidas del grupo, leyó unas palabras que hicieron reir a toda la iglesia. "Él me regañaría si dejara pasar esta preciosa oportunidad de tomaros el pelo en su honor", empezaba Cleese. En un diálogo hipotético con el propio Champan, Cleese, que había sido el primero en dercir "mierda" en la TV de Reino Unido, aseguró que estaría orgulloso de ser el primero en decir la palabra "Joder" en un funeral británico.

Poco después llegaría el mejor fin de fiesta posible. De la mano de Eric Idle, como ya ocurrió en una de las mejores comedias de todos los tiempos, 'La vida de Brian', el grupo británico quiso poner un broche de oro, un tanto sorprendente pero original, y cantar la canción 'Always look on the bright side of life' (Siempre buscando el lado bueno de la vida) para despedir a su amigo y compañero. Fue sin duda la primera vez, no sabemos si la última, que todo una iglesia en un funeral acabó silbando y sonriendo.

Mostrar comentarios