Los musulmanes de Alemania convocan protestas contra el vídeo de Mahoma

  • Colectivos de musulmanes de Alemania convocaron para el próximo fin de semana acciones de protesta contra el vídeo tachado de blasfemo, mientras el gobierno de Berlín anunció el cierre de sus embajadas en los países de ese ámbito este viernes, en prevención de altercados como los registrados una semana atrás.

Berlín, 20 sep.- Colectivos de musulmanes de Alemania convocaron para el próximo fin de semana acciones de protesta contra el vídeo tachado de blasfemo, mientras el gobierno de Berlín anunció el cierre de sus embajadas en los países de ese ámbito este viernes, en prevención de altercados como los registrados una semana atrás.

La convocatoria de actos de protesta, bajo el lema "Contra la difusión del filme blasfemo en internet", abarca diversos puntos por todo el país, entre el viernes y el sábado, en respuesta al vídeo producido en Estados Unidos.

Hasta ahora, se han anunciado actos de protestas en ciudades como Hannover y Cuxhaven (norte), así como en Karlsruhe y Friburgo (sur) y el populoso "Land" de Renania del Norte-Westfalia.

En ese estado federado tiene su centro de operaciones la formación ultraderechista "Pro Deutschland", que se propone exhibir en Berlín el controvertido vídeo el próximo noviembre.

Esto partido marginal, sin representación más que en algunos consistorios locales, levantó ya unos meses atrás violentas protestas de la minoría salafista (corriente rigorista del Islam) al exhibir en las inmediaciones de mezquitas de todo el país caricaturas de Mahoma.

El ministerio de Asuntos Exteriores anunció que mantendrá cerradas sus embajadas en los países musulmanes ante posibles protestas violentas, después de que el viernes anterior miles de manifestantes trataran de irrumpir en su representación en Sudán.

La embajada de Jartum quedó parcialmente incendiada, sin que las autoridades intervinieran contra los violentos, a lo que siguió una dura condena del ministro de Exteriores, Guido Westerwelle.

A las protestas anunciadas por grupos de musulmanes alemanes -colectivo integrado por unos 3,5 millones de miembros- y las medidas preventivas para las embajadas se suma el anuncio de la revista satírica "Titanic" de publicar en su número de octubre una caricatura del Mahoma y la exprimera dama alemana, Bettina Wulff.

El dibujo ocupará la portada del ejemplar y en él aparecería a la esposa del expresidente alemán, Christian Wulff, junto al profeta.

"Occidente revolucionado: Bettina Wulff rueda una película sobre Mahoma" es el titular de portada, anunció su director, Leo Fischer.

La portada del ejemplar mostrará una caricatura de Bettina Wulff en los brazos de un guerrero musulmán con barba, turbante y un largo sable que representa a Mahoma.

Fischer subraya que su revista no tiene intención de reproducir las polémicas caricaturas de Mahoma publicadas por el medio satírico francés "Charlie Hebdo", ya que las considera "poco interesantes" y "bastante burdas".

"Titanic" sí reprodujo, sin embargo, en su momento la polémica caricatura del profeta Mahoma que publicó en 2005 el periódico danés "Jyllands Posten" y que dio pie a protestas masivas con numerosos muertos en varios países islámicos.

Bettina Wulff ha ocupado en las últimas semanas las portadas de los medios germanos al publicar sus memorias y su lucha contra los rumores sobre su pasado presuntamente vinculado a la prostitución.

La esposa del expresidente -dimitido el pasado marzo por escándalos de corrupción- denunció a Google para que corrija su función de "autocompletar", ya que al introducir su nombre en el buscador propone palabras como "prostitución" y "dama de compañía".

Mostrar comentarios