"Los nadadores nocturnos", la historia de corazones rotos vuelve a Madrid

  • "Los nadadores nocturnos", una pieza teatral que relata en fragmentos "historias de amor y desamor" de personajes con "corazones rotos" vuelve a Madrid, en esta ocasión al Matadero, después de su éxito en el pasado festival de artes escénicas "Fringe14".

Madrid, 18 sep.- "Los nadadores nocturnos", una pieza teatral que relata en fragmentos "historias de amor y desamor" de personajes con "corazones rotos" vuelve a Madrid, en esta ocasión al Matadero, después de su éxito en el pasado festival de artes escénicas "Fringe14".

La obra del dramaturgo José Manuel Mora, dirigida por Carlota Ferrer, estará en cartel desde hoy y durante 10 días, con Joaquín Hinojosa, Esther Ortega, Paloma Díaz, Miranda Gas, Jorge Machín, Óscar de la Fuente, Alberto Velasco y Ricardo Santana como "los nadadores nocturnos".

Según Mora, la pieza retrata un mundo enfermo y fragmentando con "corazones rotos que viven en un contexto económico que no deja margen para la inocencia ni para el amor".

En rueda de prensa el autor ha explicado que en la obra no aparecen personajes teatrales como tal sino que los actores representan "un conjunto de voces fragmentadas y múltiples que componen el paisaje humano de una ciudad golpeada".

Un joven normal que confía en la costumbre, uno acomplejado que cree habitar en un cuerpo equivocado, una chica invisible que busca incansablemente el amor, hijos sin padres, forman parte de la trama de la puesta en escena.

"En el montaje, aparecen dos temas que me obsesionan en este momento: uno, íntimo y personal, la paternidad; y otro, de índole política como es el terrorismo o la legitimación de la violencia para lograr un verdadero cambio social", ha comentado Mora.

Mientras Ferrer ha destacado que la soledad es el agua donde nadan los personajes adictos a la natación nocturna, aunque todos "buscan de alguna manera el amor".

Mora escribió este texto a partir de una invitación-residencia artística en Theâtrè de la Ville de París, dentro del marco del festival Chanteurs d'Europe.

Esta obra se ha representado recientemente en Fira Tàrrega y se estrenará próximamente dentro del Festival de Teatro Hispánico Don Quijote de París.

Mostrar comentarios