Los niños de Lisboa "pintan" un mural virtual para celebrar la primavera

  • La mayor plaza de Lisboa, la de Terreiro de Paco, celebra la llegada de la primavera y la Pascua con un espectáculo centrado en la visión de un grupo de niños sobre esta estación del año proyectada en una gigante tela multimedia.

Lisboa, 28 mar.- La mayor plaza de Lisboa, la de Terreiro de Paco, celebra la llegada de la primavera y la Pascua con un espectáculo centrado en la visión de un grupo de niños sobre esta estación del año proyectada en una gigante tela multimedia.

En las noches del 28 al 31 de marzo se podrá ver sobre el mayor mural virtual luso (con más de 150 metros de ancho) el vídeo en 3D creado con los dibujos de cerca de cuarenta niños de varios colegios lisboetas reunidos bajo un mensaje directo y simple: "a primavera é linda" (la primavera es bonita).

Sobre estos "paneles virtuales vivos", como los ha definido Nuno Maya, uno de los coautores del proyecto, se proyectará un filme elaborado con más de 500 dibujos y 22.000 imágenes secuenciales adaptadas a la arquitectura del edificio.

La llegada del deshielo, mariposas, el crecimiento de las flores o el vuelo de los pájaros son algunos de los diseños ideados por este grupo de escolares reunidos en esta película en 3D, y a los que se suman otros como pinturas sobre los huevos de Pascua, tradicionales en Semana Santa.

Todas ellas se suceden a lo largo de una proyección de 17 minutos que recrea el paso virtual desde el momento de amanecer hasta que el sol se pone y llega la noche, cargada de estrellas.

A través de las imágenes virtuales dibujadas por los alumnos lisboetas se muestran también las diferentes etapas de las primavera, que se intercalan con los diseños alternativos sobre la fachada ideadas por los pequeños artistas y que están acompañada por una banda sonora del compositor Sylvain Moreau.

La labor del grupo es reconocida con la aparición de sus firmas, estampadas sobre el muro virtual, al finalizar la película.

Estos paneles interactivos, colocados estratégicamente en una de las plazas neurálgicas de la capital portuguesa, permiten al público asistente al espectáculo formar parte de la actividad a través de una pantalla táctil desde la que podrán colaborar en la decoración de la fachada sobre la que se proyectan los dibujos, al igual que hicieron los escolares.

Los diseños realizados por los asistentes serán compartidos en las redes sociales y entrarán a formar parte de una base de datos, según informaron desde la organización.

Sobre el histórico edificio también se proyectarán 40 frases escritas con caligrafía infantil subordinadas a la temática común del proyecto.

Mostrar comentarios