Los parados llaman a la puerta de 'Gran Hermano'

  • Telecinco, cadena que emite el 'reality show', presenta la nueva edición del programa, en el que se han presentado hasta 62.000 aspirantes, 12.000 más que el año anterior, un 24% de incremento. Esta edición ha tenido "una masiva presencia de aspirantes desempleados, la mayor en la historia del concurso".
Mercedes Milá, presentadora de 'Gran Hermano'
Mercedes Milá, presentadora de 'Gran Hermano'
lainformacion.com
lainformacion.com | EFE

El mercado laboral anda revuelto y Telecinco recoge en el cesto de los cuatro millones de parados. La cadena de televisión ha presentado este jueves la edición numero 12 de 'Gran Hermano, su 'reality show' estrella, y ha destacado una "masiva presencia de aspirantes desempleados, la mayor en lahistoria del concurso".

Este año se han presentado un total de 62.000 aspirantes, hasta 12.000 personas más que el año anterior, lo que supone un incremento del 24%. Muchos de ellos son desempleados.

Por ahora hay 40 concursantes seleccionados, de los que el domingo se conocerán los que finalmente entre en la casa de casi 1.000 metros cuadrados de 'Gran Hermano' y se enfrentarán al estado de ánimo de la periodista. De los finalistas se sabe que tienen entre 18 y "cuarenta ytantos" años, que presentan perfiles nunca vistos en el "reality" yque son, en gran medida, del centro y el sur de España.

El otro detalle importante de la presentación ha sido el examen de conciencia de su presentadora, Mercedes Milá, que en algunos momentos ha recibido críticas por su tendencia a ponerse de lado de algunos concursantes y resultar especialmente dura con otros.

Milá tratará de ser "hiperobjetiva", aunque reconoce que no sabe si será capaz, "puesto que cuantas máscosas pasan en la casa y más vida en directo vemos, más fácil es queyo no lo sea, porque se tratan temas de los que tengo opinión ytengo derecho a tener opinión", ha indicado la presentadora. Así, el 'reality' vuelve a las pantallas capitaneado por la polémica Milá, que en esta ocasión intentará implicarse menos en lavida de los concursantes.

El director general de contenidos de Telecinco, ManuelVillanueva, ha sostenido que la capacidad de "Gran Hermano" parasorprender es "ilimitada" y que volverá a captar la atención de laaudiencia. Precisamente el lema del concurso es "bienvenidos a loinesperado".

"Gran Hermano" es como una historia de amor, hay que vivirlasegundo a segundo con el riesgo y el vértigo que ofrece esahistoria. Confío ciegamente en el equipo que hace el programa y enlas personas que han hecho un esfuerzo tremendo con este casting,que han conseguido sacar lo mejor de lo mejor como si de una minachilena se tratara", ha apuntado Milá.

Ochenta cámaras y sesenta micrófonos

Para reflejar lo que ocurra en esa casa, el programa ha instalado80 cámaras y 60 micrófonos y ha aumentado el número de operadores decámara y de miembros del equipo técnico en un 20%.

El duodécimo "Gran Hermano" arranca el domingo a partir de las22.00 horas, aunque la gala semanal presentada por Milá se emitiráprevisiblemente la noche de los jueves en horario de máximaaudiencia.

Los domingos por la noche Jordi González moderará "Gran Hermano:el debate", mientras que La Siete emitirá 30 horas semanales deconexiones en directo con el concurso y resúmenes diarios a las22:15 horas. Además, en la web de Telecinco se podrá acceder a laseñal de la casa las 24 horas del día.

Mostrar comentarios