Los productores piden a Álex de la Iglesia que reconsidere su dimisión

  • Madrid.- La Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) ha pedido a Álex de la Iglesia "que reconsidere su dimisión como presidente de la Academia de cine", han informado en un comunicado.

Álex de la Iglesia no ha informado aún a la Academia de que piensa dimitir
Álex de la Iglesia no ha informado aún a la Academia de que piensa dimitir

Madrid.- La Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) ha pedido a Álex de la Iglesia "que reconsidere su dimisión como presidente de la Academia de cine", han informado en un comunicado.

FAPAE asegura en este texto que sus miembros viven con "gran preocupación" la decisión anunciada hoy por De la Iglesia de dimitir al terminar la XXV edición de los premios Goya, ya que han definido su labor al frente de la institución como "muy brillante".

Según los productores, el cineasta vasco ha conseguido "acercar el cine español a su público", una labor "muy loable y necesaria".

También han destacado su política negociadora con los opositores a la ley Sinde. "Los puentes que ha tendido el actual presidente de la Academia ante colectivos que se han manifestado opuestos a la normativa, deben mantenerse", aseguran.

"Como bien sabe Alex de la Iglesia, de poco valen las enmiendas a la totalidad cuando no se presentan alternativas. Él ha intentado que aparezcan esas alternativas, lo cual para FAPAE es realmente encomiable", aseguran.

No obstante, los productores no han dejado de expresar su "satisfacción por el alto consenso alcanzado por los grupos políticos en la presentación de una enmienda para responder a la disposición final segunda de la ley de Economía Sostenible".

"La no equiparación de la propiedad intelectual a otras propiedades está causando daños irreversibles en la industria audiovisual, como ya ocurrió en la de la música y podría ocurrir en la del libro", argumentan.

Y, asimismo, los productores audiovisuales se muestran abiertos al cambio. "La industria audiovisual española, europea y americana, debe hacer un ejercicio de autocrítica y reflexionar sobre su tardanza en adaptarse a los avances tecnológicos y a las demandas del público", concluyen.

Mostrar comentarios