Los toreros Álvaro Samper y El Fandi salen por la puerta grande en Quito

  • El diestro ecuatoriano Álvaro Samper y el español David Fandila "El Fandi" salieron hoy por la puerta grande del coso de Quito en la feria "Jesús del Gran Poder" tras sendas faenas aplaudidas por el respetable.

Quito, 1 dic.- El diestro ecuatoriano Álvaro Samper y el español David Fandila "El Fandi" salieron hoy por la puerta grande del coso de Quito en la feria "Jesús del Gran Poder" tras sendas faenas aplaudidas por el respetable.

Con un tercio de entrada se efectuó el tradicional festival taurino con la participación de seis diestros de la feria, en la que desde este año se ha prohibido la muerte pública del toro, como resultado de una consulta popular realizada en mayo.

Se lidiaron ejemplares ecuatorianos con encaste español de la ganadería de triana que dieron buen juego y algunos de los cuales fueron aplaudidos en el arrastre.

El veterano diestro español Francisco Ruiz Miguel se las entendió con "Lacerado", de la dehesa de Vista Hermosa, de pelaje castaño, que le permitió que se luciera con capote y muleta, simulara la suerte suprema y recibiera saludos del respetable, que agradeció al tercio.

El segundo de la tarde, "Esmerado", de Vista Hermosa, dio la oportunidad al torero valenciano Enrique Ponce de cuajar una faena a su estilo, reposada, tranquila, con clase y con la que se ganó una vuelta al ruedo.

Por su parte, "El Fandi", que sustituyó al también español Alejandro Talavante, se prodigó con el capote, entusiasmó en banderillas y estuvo artista y valiente con la muleta. Simuló la suerte suprema y recibió dos orejas.

Le siguió el francés Sebastián Castella, con "Injuriado", de hermosa lámina, castaño chorreado, de Vista Hermosa, quien realizó una faena alegre que mereció una oreja.

El ecuatoriano Martín Campuzano, con "Largas Puyas", de la dehesa de triana, no se acopló con su enemigo y su labor fue silenciada.

Cerró la tarde el ejemplar de nombre "Cochambroso", de triana, con el que el diestro ecuatoriano Álvaro Samper se prodigó con capote, muleta, cubrió el tercio de banderillas y brindó la faena a sus alternantes.

Fue aplaudido al final de la lidia y salió, al igual que "El Fandi", por la puerta grande de la plaza de Iñaquito.

El público guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de los mozos de espadas Diego y Jaime Burbano.

Mostrar comentarios