Los tres rejoneadores, por la Puerta Grande en un triunfal fin de feria

  • Los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Joao Moura, hijo, pusieron el broche triunfal a la Feria de San Jaime, al cortar dos orejas cada uno y salir a hombros, hoy en Valencia.

Valencia, 29 jul.- Los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Joao Moura, hijo, pusieron el broche triunfal a la Feria de San Jaime, al cortar dos orejas cada uno y salir a hombros, hoy en Valencia.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y de excelente comportamiento.

Andy Cartagena: pinchazo y rejón (oreja); y pinchazo y rejón (oreja).

Diego Ventura: rejón y descabello (ovación tras leve petición); y rejón fulminante (dos orejas).

Joao Moura, hijo: rejón (oreja); y rejón (oreja).

La plaza tuvo media entrada en tarde muy calurosa.

------------------

CLAMOR Y DIVERSIÓN

Lo mejor de toda la tarde corrió a cargo de Cartagena, que cuajó dos faenas variadas y de muy alto nivel. En el que abrió plaza anduvo muy decidido en una labor en la que destacó en tres banderillas cortas "al violín" de auténtico clamor. Cortó una oreja, pues el pinchazo previo al rejón definitivo le privó del doble trofeo.

Con el cuarto volvió a rayar a gran altura Cartagena en una faena vibrante en la que brilló en los galopes a dos pistas, llevando muy encelado al toro a su montura, y en un buen tercio de banderillas. Paseó otro apéndice.

Ventura llegó a cabo una primera labor de notables altibajos, en la que sólo dejó momentos interesantes montando a "Milagro" en banderillas.

En el quinto salió a por todas Ventura, que instrumentó una faena que conectó mucho con los tendidos gracias a los alardes y piruetas montando a "Nazarí" y en un buen par a dos manos con "Ordóñez". Mató de rejón fulminante y cortó dos orejas.

Moura, hijo no se quedó a la zaga, y protagonizó dos buenas faenas en la que brilló sobremanera en el carrusel de cortas al tercero sobre "Cordobés" y en los quiebros, ajustados y muy de verdad, con "Río Grande" en el sexto. En ambos trasteos cortó un apéndice.

Al final del festejo de los rejoneadores salieron a hombros junto al mayoral de la ganadería de Fermín Bohórquez, cuyos toros propiciaron el triunfo de los tres jinetes.

Mostrar comentarios