Los zombis toman el Salón del Cómic de Barcelona

  • La cita con los artistas internacionales de la viñeta también apuesta por los muertos vivientes, con exposiciones, una maratón de cine zombi o una videoconferencia con el creador de The Walking Dead. 
Berto Romero se `zombifica´ para el Salón del Cómic
Berto Romero se `zombifica´ para el Salón del Cómic
lainformacion.com
Miguel Gómez | aviondepapel.tv

Los zombis serán uno de los principales protagonistas del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Ficomic no sólo será el punto de encuentro de los fans de la viñeta, la ilustración, el manga o la novela gráfica, sino que también se convertirá en la capital de los muertos vivientes.

Además de las exposiciones temáticas dedicadas a los zombis, como plato fuerte, el Salón programa una videoconferencia este jueves con el mismísimo Robert Kirkman, creador de la teleserie "The Walking Dead".

En el acto, que se celebra en el Megacine del Magic de Badalona, estará presente Charlie Adlard, el dibujante de la obra. Después, los adeptos a los muertos vivientes podrán disfrutar de una maratón con el visionado de varios capítulos de la serie.

Las noches de terror no terminan ahí. El viernes, el cine Urgel, bajo la organización de Phenomena, nos programa una triple sesión de cine. Los espectadores podrán ver "El día de los muertos vivientes" (George A. Romero), "Posesión infernal" (Sam Raimi) y "La Horda" (Yannic Dahan y Benjamin Rocher).  

Del viernes al sábado, los conciertos zombis, de grupos como Motorzombis, preceden al monólogo del presentador –zombificado- de La Sexta, Berto Romero.

Los comiqueros tendrán así un maridaje de actividades en las que priman las viñetas, pero también otras acciones lúdicas como conciertos, videojuegos o cine. El Salón del Cómic quiere así convertirse en algo más que el epicentro de la viñeta y la ilustración, y ampliar su apuesta por otras disciplinas artísticas.

Aunque en el más estricto plano del cómic, el Salón le da este año protagonismo a estrellas internacionales como Brian Azzarello o Dave Johnson (100 balas), Glenn Fabry (Thor: Vikingos) o Steve Dillon.

Estarán también las escuelas italianas, representadas por autores como Manuel Fior (Cinco mil kilómetros por segundo) o el agitador cultural de vanguardia Igort.   

Esta presencia italiana se complementa por el desembarco de los artistas franceses. El Salón acogerá a Annie Goetzinger (Felina), Emile Bravo (Spirou) o Pierre Alary (Simbad), entre otros.

Por otra parte, los amantes del género manga también tendrá su espacio en el Salón, pero con una gran connotación solidaria. Las librerías barcelonesas ya destinaron el 5% de sus ventas de cómics a organizaciones no gubernamentales para paliar los efectos del desastre nuclear de Fukushima.

"También desde el Salón hemos organizado un espacio solidario donde se subastarán en internet dibujos japoneses para dichas organizaciones humanitarias", explica Carles Santamaría, responsable del Salón del Cómic.

Mostrar comentarios