Love of Lesbian triunfa y concentra a los 50.000 asistentes del Arenal Sound

  • El grupo bandera del Arenal Sound, Love of Lesbian ha sido el triunfador de la primera jornada del festival y ha concentrado a la práctica totalidad de los 50.000 sounders.

Rosabel Tavera

Burriana (Castellón), 3 ago.- El grupo bandera del Arenal Sound, Love of Lesbian ha sido el triunfador de la primera jornada del festival y ha concentrado a la práctica totalidad de los 50.000 sounders.

Además, en la primera jornada, Metronomy han protagonizado una gran actuación con rigor británico, elegancia y mucho ritmo.

La sorpresa ha llegado con la aparición de la cantante Najwa Nimri en el escenario para acompañar a los barceloneses Mendetz en uno de sus temas, para mostrar lo que será una próxima colaboración entre ambos.

La llegada y salida masiva de miles de asistentes al recinto a las 22.45 horas, cuando empezaba la actuación de Love of Lesbian, demuestra el éxito de la banda, que, como el propio Santi Balmes, volcalista de la banda, ha reconocido, tiene en Burriana más público durante la prueba de sonido que en otros festivales durante la actuación.

Los barceloneses han contado con la complicidad de un público entregadísimo y han ofrecido temas tanto de su nuevo álbum, "La noche eterna. Los días no vividos" y algunos de sus grandes éxitos para los "fans de John Boy".

El vocalista de la banda, Santi Balmes ha vuelto a conquistar al público, como ya hizo en la segunda edición del Arenal en 2011, algo no tan meritorio, ya que los de Sant Vicenç dels Horts son el cabeza de cartel para la mayoría de los "sounders".

Como buenos "gatos viejos", según el propio Balmes, la banda sabe lo que quiere su público y se lo han dado.

Será a partir de enero, después de un descanso de dos meses que piensa tomarse la banda, cuando empiecen a tocar en salas y a profundizar en su nuevo trabajo, con 18 temas centrados en la noche y el anonimato dentro de una gran ciudad.

El álbum "The English Riviera" de Metronomy ha supuesto un toque de distinción para el Arenal, con su pop vocal electrónico pegadizo y energético.

Perfectamente conjuntados, la banda liderada por el polifacético Joseph Mount ha tocado temas como su incontestable hit "The Look", pasando por su fantástico "Everything goes my way".

En esta banda los cuatro miembros dan muestra de su talento en el escenario, y capitaneados por Mount, todos cantan y dominan varios instrumentos.

Por otra parte, la actuación de la banda de synth pop barcelonesa, Mendetz, ya estaba siendo estupenda, pero la guinda la ha puesto el que, en palabras del vocalista de la banda, Stefano Maccarrone, es "el timbre de voz más bonito del país: Najwa Nimri".

La aparición ha sido la sorpresa de la noche y Nimri ha acompañado a Mendetz para anunciar la que será una colaboración entre el grupo y la cantante y actriz.

La divertida actuación del grupo que ha ganado el concurso de bandas del Arenal, Cosmic Birds, ha seguido al estupendo directo de Hola a Todo el Mundo en el escenario Legendario.

El ritmo desenfrenado de la formación anglo-española Crystal Fighters ha vuelto a reunir a unos asistentes todavía frescos en la primera jornada del festival, y que, a bien seguro tendrán energía para aguantar hasta la actuación de The Zombie Kids.

Mostrar comentarios