Luc Bondy estrena en París su "Tartuffe", ese famoso impostor de Molière

  • El director de escena suizo Luc Bondy, director del Teatro de Europa del Odeón, estrena hoy en París su visión de "Tartuffe", ese impostor de Molière que en 1664 fingía ser cristiano para manipular mejor el destino y los bienes de una adinerada familia disfuncional.

París, 26 mar.- El director de escena suizo Luc Bondy, director del Teatro de Europa del Odeón, estrena hoy en París su visión de "Tartuffe", ese impostor de Molière que en 1664 fingía ser cristiano para manipular mejor el destino y los bienes de una adinerada familia disfuncional.

La pieza, cuya acción transcurre en una época que podría ser la actual, está programada en los Talleres Berthier del Odeón, al norte de París, hasta el próximo 6 de junio

Ocupa el segundo escenario del teatro en París, donde en principio el director Patrice Chéreau (1944-2013) iba a montar "Comme il vous plaira", de Shakespeare.

Bondy, que acaba de triunfar en la sala histórica del Odeón, con "Fausses confidences", de Marivaux, de la mano de la actriz Isabelle Huppert, retomó el lugar, las fechas y algunos de los artistas previstos en la pieza de Chéreau.

Los decorados son de Richard Peduzzi y la iluminación de Dominique Bruguière, colaboradores de Chéreau en "Comme il vous plaira" con quienes el director suizo estrenó su primera versión de "Tartufo", en Viena, en 2013, codirigida con Peter Stephan Jungk.

De la libre traducción al alemán utilizada en el montaje austríaco, Bondy (Zúrich, 1948) al frente del Odeón desde hace dos años, retomó en París los alejandrinos de Molière.

En buena medida por no tener el tiempo suficiente como para reescribir en francés una adaptación actualizada de la obra, que le habría permitido tratar a un clásico francés con la misma distancia y libertades que a menudo se suelen tomar con un autor extranjero, como Esquilo, Tolstói o Shakespeare, explica el dossier de prensa.

Mostrar comentarios