"Luna" e "Ivo", protagonistas de "Consentidos", viven situaciones que "pasan"

  • Alicia G. Arribas.

Alicia G. Arribas.

Madrid, 5 jul.- Los actores argentinos Nataly Pérez y Andrés Gil, ídolos de adolescentes gracias a sus papeles de "Luna" e "Ivo" en la serie de televisión "Consentidos", aseguran que las situaciones que viven sus personajes "pasan".

Ambos actores, que parecen entenderse muy bien, se encuentran estos días en Madrid promocionando la serie de televisión con la que Disney Channel retoma la audiencia adolescente tras despedir "Patito feo".

Los jóvenes artistas han señalado en una entrevista con EFE que encuentran a los personajes que interpretan "totalmente normales".

"Uno piensa que las cosas no pasan -los triángulos amorosos, las miradas, las peleas-, pero pasan", asegura Nataly Pérez, una veinteañera con mucha experiencia laboral ya que comenzó su carrera a los diez años y ha pasado por series de éxito mundial, como "Rebelde Way", "Chiquitita o "Megatrix".

"Sí, pero no con tanta frecuencia. Para dramatizar y que sea más entretenido, se hace más intenso, se les hacen vivir situaciones límites", explica el guapísimo Andrés Gil, que llega directo de "Patito feo".

Opina esta pareja que la universalidad de los problemas adolescentes hace que "sea lo mismo en un lado y en otro del mundo", aunque "el público es distinto en todos lados: de cada sitio al que vamos -apunta Gil- nos llevamos algo distinto".

Por ejemplo, este actor bonaerense cuenta que en México, el público les llenó de peluches, pero en España, dice sorprendido, "nos daban su opinión, nos contaban lo que pensaban de nuestros personajes, han sido muy demostrativos. Y los padres -sonríe-, la cantidad de padres que querían hacerse fotos con nosotros".

"Consentidos" es una comedia musical en la que ambos cantan y bailan, si bien, puntualizan a coro, prefieren la interpretación pura y dura, pero Gil reconoce que "hay que estar preparado, ser lo más completo posible. Estudio teatro, canto, y cuando hay que bailar le pongo toda la energía. Hoy en día necesitas hacer de todo".

La serie, explica Pérez, "arranca con Luna, a quien separaron de su hermana cuando era pequeña y fue adoptada por la directora de un colegio de chicos consentidos y millonarios", explica moviendo las manos y pidiendo el consenso de su compañero.

Ella tiene una banda de rock y su principal objetivo es encontrar a su hermana, a la que encuentra "agrandada, millonaria, consentida y con un carácter superfuerte, todo lo contrario a ella", detalla la actriz.

Gil apunta que Ivo "está entre los mejores amigos de Luna" y añade que "paralelamente hay otras historias: también está en ese colegio mi hermanastra, con la que me llevo fatal, -pero es que los que se pelean se aman", apunta Natalie; "yo no la amo, es ella" -protesta Andrés-, quien reconoce que hacer este trabajo es "más que divertido".

A Gil le encanta el cine español, "Almodóvar es uno de mis directores favoritos", apunta, mientras Natalia bromea con el nombre de Penélope Cruz, y asegura, ya muy seria, que le apasionaría vivir la experiencia de trabajar en España.

La enorme fama que les aportan estos personajes la digiere Nataly Pérez con una amplia sonrisa, mientras Andrés Gil se escabulle: "Yo prefiero un poco de privacidad, ya se que es parte del trabajo y me encanta el cariño de los fan, pero soy tímido y me gusta pasar desapercibido".

La serie, que ha tomado el relevo a otros musicales de la factoría, se emite los viernes a las 21,00 horas.

Mostrar comentarios