La coreógrafa malagueña y Abraham Gragera han enfocado una mirada de antropólogo para describir en 'Miserere' la relación entre la violencia, la fe, el folclore y la danza popular, concebida ésta como herramienta de cohesión comunitaria y elemento de orden.
La compañía de ambos, La Phármaco, da el salto al Teatro Cervantes después de haber presentado sus anteriores creaciones en el Echegaray, y lo hace con una nueva pieza con la que tratan de devolver el carácter mágico, primitivo, arcaico y ancestral a la danza contemporánea.
'Miserere. Cuando la noche llegue se cubrirán con ella' ha sido armada en los madrileños Teatros del Canal en los que tienen residencia y se pondrá en escena en Málaga este domingo en una única función a las 19.00 horas.
Se trata de una propuesta coral "que aborda lo arcaico desde una visión contemporánea, que apela a esa espontaneidad del baile que es tan propio de las tradiciones populares, pero que está tan lejos de las nuevas tendencias coreográficas".
Coinciden varias escuelas y expresiones. Así, además de Arcas, bailan Ana Catalina Román, musa y discípula del influyente William Forsythe; Raquel Sánchez, figura clave en la danza experimental española; Begoña Quiñones, bailarina clásica habitual en las producciones de La Phármaco, y las jóvenes Elena González y Nadia Vigueras.
De la composición musical y teclados se encarga Carlos González, a quien acompañan en vivo la soprano Laura Fernández, que entona versos de Gragera, y Cristian Buades en el trombón y percusiones. Y el conjunto se completa con audiovisuales de los malagueños Jorge Colomer y Virginia Rota.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios