Luz Casal promete emocionar a la gente con su nuevo trabajo para el cine

  • La cantante española Luz Casal se mostró hoy convencida de que cumplirá su propósito de emocionar al público con los dos temas que interpreta en la película serbia "Montevideo, Taste of a Dream", una historia de fútbol y política.

Snezana Stanojevic

Belgrado, 17 jul.- La cantante española Luz Casal se mostró hoy convencida de que cumplirá su propósito de emocionar al público con los dos temas que interpreta en la película serbia "Montevideo, Taste of a Dream", una historia de fútbol y política.

"Van a ser dos canciones que le van a gustar a la gente, que le van a emocionar, que es uno de mis mayores propósitos", declaró Casal a Efe, después de la grabación en un estudio de Belgrado.

"Porque si no hay emoción no pasa nada, es como cambiar de sitio una cosa. Pero cuando hay emoción, hay una entrega, hay una comunicación. A mí eso es de las cosas que más me preocupan y que más me interesan. Tener relación con la gente", destacó.

Casal interpreta en español dos temas del músico y compositor esloveno Magnífico, que forman parte de la banda sonora de este filme, la segunda entrega de una historia ambientada en el primer Mundial de Fútbol en 1930, en Uruguay.

La voz de Casal va acompañada de una orquesta de más de veinte músicos, con mucha presencia de guitarras.

La cantante, que también es autora de las letras, junto con Carolina Cortés, se muestra convencida de que esos temas tendrán "su propio desarrollo" independiente de la película y que "podría perfectamente cantarlas dentro de un repertorio habitual".

Casal declaró que una de las canciones, que ha titulado "Madrugadas", tiene "una letra de amor, con un poquito de melancolía".

"Yo soy la chica, estoy en Río de la Plata, en Montevideo, y sé de mi amor que es un héroe, es un triunfador en su país, pero el héroe se fue a su casa. Es un poco esa la historia", señaló.

La otra, "Al viento", "es muy épica, pero dentro de ser épica es muy sencilla y creo que va desde el corazón, porque hay un momento que dice: Lanza al viento su canción..., que lanza como su himno, como estar en un gran estadio y oír ese himno, y la gente caérseles las lágrimas", indicó.

En cualquier caso, ambos temas son una mezcla "curiosa e interesante" en los que, explicó, se superponen aires balcánicos y elementos latinos.

"Yo no lo podría situar exclusivamente en Uruguay. Creo que tiene algo latino, como digamos de una manera universal, y algo balcánico, de una manera también general", dijo.

Casal explicó que recibió la invitación para participar en el filme de su director, Dragan Bjelogrlic, y que al escuchar las melodías pensó que podría escribir algo para la película.

"Estuve muy acertada cuando dije que sí", señaló al elogiar el trabajo con el cantante y compositor Magnífico y con el productor serbio.

La película narra las aventuras de la selección yugoslava en el primer campeonato mundial, su largo viaje a Uruguay, y describe la situación social, política y deportiva en Serbia, Europa y el mundo de entonces.

Ha sido rodada en localizaciones de Tenerife, Montenegro y Belgrado y la filmación terminará previsiblemente el próximo otoño.

La primera parte del filme se estrenó en diciembre de 2010 con gran éxito en Serbia.

Casal ya tuvo un enorme éxito con las canciones "Un año de amor" y "Piensa en mí" de la película de Pedro Almodóvar "Tacones lejanos".

Mostrar comentarios