Luz Casal regresa al escenario en Segovia envuelta en aplausos

  • Segovia.- La cantante Luz Casal ha regresado a los escenarios, en el teatro Juan Bravo de Segovia, después de recibir tratamiento contra un cáncer de mama, y ha sido acogida con el calor de los aplausos de un público totalmente entregado, en una noche "muy especial" para ella.

Luz Casal reaparece en Segovia tras su lucha contra el cáncer
Luz Casal reaparece en Segovia tras su lucha contra el cáncer

Segovia.- La cantante Luz Casal ha regresado a los escenarios, en el teatro Juan Bravo de Segovia, después de recibir tratamiento contra un cáncer de mama, y ha sido acogida con el calor de los aplausos de un público totalmente entregado, en una noche "muy especial" para ella.

Con las entradas agotadas desde hace días, la artista gallega siempre ha tenido una gran acogida entre los segovianos, como recordaban muchos admiradores mientras hacían cola para entrar en la sala, pero hoy más, porque su reaparición tras la recaída del cáncer le daba una emoción especial.

Ella sabía la expectación en torno a su presencia y, tras la primera canción, ha saludado con estas palabras: "De sobra está decirlo pero lo voy a decir, en fin, hoy es un día muy especial para nosotros, para mi...".

Y se ha emocionado y ha continuado interpretando temas de su último disco "La pasión", cuyo espectáculo tuvo que dejar cuando anunció que le habían detectado un cáncer de mama, después del que le habían operado, en otro seno, en 2007.

"Muchísimas gracias por venir", había dicho antes casi entre lágrimas, con el pelo muy corto, recordando los efectos del duro tratamiento médico, y un vestido rojo, uno de sus colores preferidos para subirse a las tablas, junto con el negro.

"Y muchas gracias por darnos la oportunidad de estar de nuevo en este teatro donde siempre hemos sido muy bien recibidos, muy bien acogidos", ha añadido después de haber interpretado con toda su fuerza el bolero "Mar y cielo".

Metidos ya de lleno en este concierto, dentro del ciclo "Acústicos", la cantante ha ido repasando parte de su repertorio más conocido, incluyendo temas como "Rufino", "Loca" y "No me importa nada".

Tras su aparición por sorpresa en la primera gala de Nochevieja del Teatro Real, el pasado día 31 de diciembre, la cantante Luz Casal ha retomado en Segovia la gira por España que tuvo que suspender el pasado verano tras volverle a ser diagnosticado un cáncer.

Por tratarse de un nuevo reencuentro con el público y del inicio de la gira, la que es una de las solistas españolas de pop rock más valoradas, ha ensayado sus músicos, ayer por la tarde y hoy, antes del concierto, con el ánimo de emprender una nueva etapa de su carrera artística.

Anoche cenó un poco de cochinillo asado en un restaurante típico junto al teatro, donde trató de pasar muy desapercibida, aunque quienes la vieron le notaron aún la huella de la enfermedad de la que trata de recuperarse con fuerza y rebeldía.

El dueño del restaurante, José María Ruiz, también conocido bodeguero de la Ribera del Duero, le invitó a firmar en el libro de honor, a lo que la artista accedió, mientras prometió volver al final de la actuación de hoy.

En su texto, Luz Casal escribió "cuando un@ vuelve buscando experiencias conocidas, es que desea que le proporcione gusto. Eso es lo que encuentro cada vez que vengo a esta casa (representada por un dibujo). ¡Gracias!".

EL pasado mes de mayo, en su página web, Casal se dirigió a sus seguidoras, para informar que, en su última revisión, le habían detectado un cáncer en el otro seno, por lo que aplazaba las citas más inmediatas.

En otro comunicado, la cantante contó textualmente que, el pasado día 18 de mayo, "me extirparon el tumor que había aparecido en el otro seno. Me encuentro bien y animada".

Asimismo informó que, en tres semanas, comenzaba el tratamiento de quimioterapia, al que ha seguido el de radioterapia, por lo que de momento, "hasta ver como me responde el cuerpo", añadió, "aplazamos las citas inmediatas -perdón por las molestias-".

Además de agradecer las muestras de ánimo y de cariño, Casal quiso compartir "toda mi fortaleza, energía y ánimo, con mis 'colegas' que están pasando por una situación parecida a la mía".

Entre las citas aplazadas, Casal no pudo a acudir al Festival Internacional de Música y Danza del Real Sitio de San Ildefonso donde tenía previsto acudir con "La Pasión".

El próximo 28 de enero actuará en Córdoba, donde también se han agotado las entradas, y el 4 de febrero ofrecerá en Madrid un concierto benéfico con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

Aurelio Martín

Mostrar comentarios