Macarena García, Katie Coseni y Sacristán, Conchas de Plata de interpretación

  • Macarena García, por "Blancanieves", de Pablo Berger, y Katie Coseni, por "Foxfire", de Laurent Cantet, han recibido ex aequo la Concha de Plata a la mejor actriz en la 60 edición del Festival de Cine de San Sebastián, y José Sacristán la de mejor actor por "El muerto y ser feliz".

San Sebastián (España), 29 sep.- Macarena García, por "Blancanieves", de Pablo Berger, y Katie Coseni, por "Foxfire", de Laurent Cantet, han recibido ex aequo la Concha de Plata a la mejor actriz en la 60 edición del Festival de Cine de San Sebastián, y José Sacristán la de mejor actor por "El muerto y ser feliz".

La morena García, como la "Blancanieves" torera en clave de cine mudo, y la pelirroja Coseni, como la narradora y miembro de la banda de mujeres incendiarias de "Foxfire: Confessions of a Girl Gang", han convencido con su juventud al jurado presidido por Christine Vachon.

Mientras, la veteranía de Sacristán, que ya había ganado la Concha de Plata en 1978 con "Un hombre llamado Flor de Otoño", ha sido la que les ha convencido por su papel de Santos, un impertérrito enfermo terminal en "El muerto y ser feliz", de Javier Rebollo.

El actor, nacido hace 75 años, está rodando en Cáceres (oeste de España) una nueva adaptación de "El Quijote" y ha enviado un videocomunicado en el que ha considerado este premio como un "magnífico regalo de cumpleaños", pues los cumplió el pasado 27 de septiembre.

"Estoy a punto de subirme a Rocinante", ha dicho, y ha agradecido a "Javier (Rebollo) y a Lola (Mayo, la guionista) por su confianza", ha dicho.

Por su parte, las dos debutantes han agradecido con emoción su Concha de Plata compartida. "Se lo quiero agradecer a Pablo Berger por haberme dado este papelón que solo me ha traído cosas preciosas", ha dicho la actriz de series como "Amar en tiempos revueltos", Macarena García, nacida en Madrid en 1988.

Mientras que Coseni ha compartido con el resto de la banda de incendiarias chicas de "Fox Fire", a las que quiere "muchísimo" y "al mejor director del mundo entero", Laurent Cantet, quien la eligió a pesar de que en su currículum solo figuraban algunas obras de teatros en el instituto.

Mostrar comentarios