Macedonia de lujo

  • Marbella ha reunido hoy los vestidos, tatuajes, coches, motos, caviar, ginebras, whiskies, vinos, champanes y hasta los jamones más caros y exclusivos del mundo.

Charo Márquez

Marbella (Málaga), 26 jun. EFE.- Marbella ha reunido hoy los vestidos, tatuajes, coches, motos, caviar, ginebras, whiskies, vinos, champanes y hasta los jamones más caros y exclusivos del mundo.

Esta macedonia de lujo ha tenido lugar en el hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella con motivo del IX aniversario del canal televisivo de lujo Theresa Bernabé y del 50 aniversario del establecimiento.

La anfitriona del evento, Theresa Bernabé, ha organizado alrededor de las piscinas del hotel un muestrario de firmas exclusivas mientras un caballo de pura raza andaluza bailaba al trote por los jardines.

El sector del lujo no ha padecido los estragos de la crisis, tal y como reconoce Bernabé, "pues permite que ante la caída de un mercado como el británico, sea sustituido por uno nuevo emergente como el ruso", aclara.

Algunos de los 650 asistentes han sido marcados con tatuajes de oro de 24 quilates de la empresa suiza Delafée, tras facilitar una contraseña, y al acceder a los jardines del hotel, todos han sido recibidos con el Champán de Marilyn Monroe, una edición limitada que conmemora el 50 aniversario de su muerte.

Durante la ceremonia se han servido las botellas de alcohol más caras y exclusivas: el Brut Imperial de Vin Doré, vino que incorpora oro de 24 quilates; el whisky Glenfiddich 50 años, con un precio de 50.000 euros por botella y que fabrica sólo 50 envases al año.

Murex, la primera cerveza del mundo elaborada con caña de azúcar y el vino Reliquia Palo Cortado de Barbadillo, que ha sido el primero del marco de Jerez en obtener los 100 puntos de Robert Parker, han sido otros de los caldos que han disfrutado los asistentes.

Junto a tanta variedad de líquido los invitados han degustado el primer caviar ecológico del planeta, Caviar de Riofrío.

Los precios de este manjar oscilan entre los 2.000 euros el kilo y los 7.000 euros para el caviar gran reserva resultado de la crianza del esturión hembra de más de 20 años, explica David Montalbán, director comercial de la firma.

También se ha presentado en primicia durante la gala la Luxury Collection de Covap, exclusivos jamones de una serie limitada apartada especialmente entre los jamones certificados por la denominación de origen de los Pedroches.

Se trata de jamones ibéricos 100%, que se presentan en elegantes estuches negros adornados con cristales de Swarovski que solo se encontrarán en puntos de venta muy seleccionados, de ahí que se hayan formado colas de invitados a la espera de un plato de jamón.

Al margen de las delicias para el paladar, la fiesta de Theresa Bernabé ha contado con piezas de decoración de la firma "Valor de las ideas" de Irene Meritxel, pareja del actor Imanol Arias.

Entre los objetos más originales de esta diseñadora, butacas de musgo, creadas no para sentarse, sino para decorar las terrazas más exclusivas, cuyo precio de venta oscila entre los 800 y los 3.000 euros.

Su precio no es lo más curioso, sino el cuidado del producto: hay que pulverizar la butaca cual maceta para evitar que el musgo se seque.

Uno de los grandes atractivos de la fiesta, los zapatos "The House of Borgezie", creados por el diseñador de joyas británico Christopher Michael Shellis, valorados en 249.000 euros, finalmente no se han podido exponer por los problemas surgidos en la aduana.

Los amantes del motor también han contado con piezas exclusivas, como las motos artesanales que diseña William Claeyssens, cuyo valor de mercado ronda los 80.000 euros.

Mostrar comentarios