Madrid. Documenta madrid ofrecerá unas 200 películas del 6 al 15 de mayo


El VIII Festival Internacional de Documentales de Madrid, Documenta Madrid 2011, que se desarrollará del 6 al 15 de mayo en la capital, ofrecerá al público en torno a 200 títulos en esta edición.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves destinar 562.000 euros a la convocatoria del concurso público para la adjudicación del contrato para la celebración de este festival, que nació en 2004 y desde entonces no ha cejado en su empeño de potenciar y difundir el género documental.
Según informó en rueda de prensa el vicealcalde, Manuel Cobo, un tercio de la progamación del festival competirá en las distintas secciones y más de las dos terceras partes proceden de fuera de las fronteras españolas.
Cobo explicó que, como en ediciones anteriores, se mantendrá la colaboración con algunas de las más destacadas instituciones culturales de la ciudad, como Casa de América, Instituto Francés o Instituto Goethe, entre otras.
El documental pretende ser el fiel reflejo de las diferentes realidades sociales, culturales, económicas o artísticas que existen en el mundo. Por ello, Documenta Madrid se construye en torno a tres grandes bloques: proyecciones (respetando los idiomas y formatos originales), actividades paralelas (publicaciones, exposiciones, encuentros profesionales, mesas redondas, etc.) y de formación (conferencias, clases magistrales, etc. ).
Según Cobo, Documenta Madrid se ha convertido, a lo largo de las siete ediciones celebradas, en un relevantísimo escaparate del mejor cine documental internacional; y es, además, un destacado punto de encuentro entre los profesionales y los creadores con el público en general. Por todo ello, aseguró que se ha consolidado como un referente, nacional e internacional del sector audiovisual de carácter documental.

Mostrar comentarios