Madrid. El ciclo de flamenco de los veranos de la villa se estrena el lunes con un homenaje a manzanita


El escenario de los Jardines de Sabatini acogerá a partir del próximo lunes la primera semana de programación del ciclo de flamenco del festival "Veranos de la Villa", que se iniciará con un homenaje a Manzanita.
Según informa el Ayuntamiento de Madrid, este homenaje será el marco para presentar el disco "Con piel de Manzana", con la participación de José Ortega Soto, Montse Cortés y Guadiana.
El martes, 26 de julio, Carmen Linares presentará su espectáculo "Poesía y cante", en el que realiza un viaje por las formas autóctonas andaluzas y el cante jondo, mezclando los ritmos del flamenco más profundo con letras populares y poemas cultos.
El miércoles, 27, y el jueves, 28, será el turno de la danza flamenca. La primera cita correrá a cargo de Rafaela Carrasco, que presentará su espectáculo "Vamos al tiroteo. Versiones de un tiempo pasado", una puesta al día de temas de 1931 con un entendimiento musical, escénico y coreográfico adaptado a la actualidad.
Por su parte, Antonio Najarro presentará al día siguiente "Jazzing flamenco", una propuesta en la que, sobre música en directo compuesta por Fernando Egozcue, el bailarín abarcará géneros como el flamenco, la danza española y la danza contemporánea.
El flamenco de la mano del jazz llegará a Sabatini el 29 de julio con Chano Domínguez & New Flamenco Sound, mientras que el sábado, 30, será el turno de Dorantes y Esperanza Fernández con su espectáculo "Voz y marfil", un proyecto que busca nuevas vías de desarrollo para el flamenco a través del uso de instrumentos no tradicionales de este género.
La primera semana de este ciclo se cerrará con una vuelta al flamenco más tradicional de la mano del cante de El Cabrero con su recital "Pastor de nubes". Todos los conciertos se celebrarán a las 22 horas.

Mostrar comentarios