Madrid. El coro de la academia de madrid ofrece villancicos a las personas sin hogar


El coro de la Academia de Madrid, bajo el proyecto solidario ‘A Kiss for all the World’, ha ofrecido un repertorio de villancicos y café caliente a las personas sin hogar del centro de Madrid en un recorrido que comenzó este lunes en la Plaza Mayor y concluyó junto al Teatro Real.
Cerca de cincuenta integrantes del coro, fundado en el mes de octubre y dirigido por Juan Pablo de Juan, interpretaron para las personas sin hogar del centro de la ciudad la Oda a la Alegría de Beethoven, además de un repertorio de villancicos que fue acompañado por vasos de café caliente para todo el auditorio improvisado.
La compañía de músicos, supervisada por el director de la Orquesta Académica de Madrid, Íñigo Pirfano, comenzó su itinerario en la Plaza Mayor de Madrid, desde donde se dirigieron hasta la Puerta del Sol entonando villancicos populares como ‘Adeste Fideles’ o ‘Chiquirritín’. Una vez allí, el coro interpretó la Oda a la Alegría ante 300 personas, y repitió la actuación junto al Teatro Real.
“Somos una movilización que quiere compartir el mensaje de la Novena Sinfonía de Beethoven con los más desfavorecidos del planeta: hombres, mujeres y niños que nunca han tenido acceso a la belleza y al contenido espiritual profundo de la gran música”, aseguró en un comunicado el coro, que interpretará esta sinfonía junto a la Orquesta Académica en las zonas más deprimidas de Latinoamérica, África y Asia.

Mostrar comentarios