Madrid. La comunidad autoriza el área residencial “cerro del baile” en san sebastián de los reyes


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid dio hoy luz verde al “Cerro del Baile” de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de San Sebastián de los Reyes, un área residencial cuya aprobación quedó aplazada hace diez años por la huella acústica que le afectaba procedente del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Según explicó el portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, “se ha levantado el aplazamiento correspondiente a este ámbito puesto que la Dirección
General de Aviación Civil ha determinado que ya no afecta el área del 'Cerro del Baile' con las zonas de servidumbre aeronáutica acústica”.
Este área está constituida por dos sectores de uso residencial al norte del casco urbano de San Sebastián de los Reyes. El ámbito cuenta con una superficie total de 128 hectáreas y acoge el 25% del suelo urbanizable programado previsto en el Plan General de Ordenación Urbana de la localidad.
El área de “Cerro del Baile” se desarrollará mediante planes parciales, en cuya tramitación se fijará el número de viviendas promovidas, siempre conforme a la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid (que fijará los usos pormenorizados, así como el número máximo y las tipologías de las viviendas) y con un máximo de tres plantas más ático, incluida la baja.
La Comisión de Urbanismo de Madrid informó favorablemente de la aprobación definitiva de este ámbito al Consejo de Gobierno tras aceptar la propuesta de la Dirección General de Urbanismo y Estrategia Territorial, y tras los informes favorables de la Dirección General de Aviación Civil (correspondiente a la ausencia de la huella acústica) y de la Dirección General de Carreteras.

Mostrar comentarios